Es Noticia
Una buena noticia para Aidoo retrasa su fichaje por el Celta

Una buena noticia para Aidoo retrasa su fichaje por el Celta

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Aidoo, durante un partido con la selección ghanesa.
Aidoo, durante un partido con la selección ghanesa.

Lo cierto es que el Celta de Vigo se está moviendo bastante rápido, y tras el fichaje de Denis Suárez, la continuidad de Lucas Olaza y lo bien encaminado que va la operación por Santi Mina con el Valencia con motivo de la marcha de Maxi Gómez al conjunto che; Felipe Miñambres trabaja para cerrar dos nuevas incorporaciones. Por un lado, el regreso de Nolito, una operación que no está facilitando el Sevilla. Y por otro, el fichaje de Joseph Aidoo, defensa del Genk belga.

La llegada del zaguero africano al Celta está prácticamente cerrada por unos ocho millones de euros, y su actual club ya tiene atado a su sustituto, el colombiano Carlos Cuestas, del Atlético Nacional. No obstante, la clasificación de Ghana para los octavos de final de la Copa África retrasará su llegada al conjunto olívico, que no se producirá hasta que las 'estrellas negras' caigan eliminados del torneo, o en su caso, cuando salgan victoriosos del mismo.

La selección ghanesa selló su pase a la siguiente ronda del campeonato tras imponerse por dos goles a cero a Guinea Bissau. Un encuentro en el que Aidoo ha disputado sus primeros minutos en la presente edición de la Copa África. El futuro jugador del Celta ha formado pareja en el centro de la zaga con John Boye, del Metz francés, quien volvía al once tras haber sido expulsado en la primera jornada frente a Benín. El otro central de la plantilla, Jonathan Mensah, le remplazó ante Camerún.

Por lo tanto, Aidoo ha sido el cuarto central para su seleccionador, James Kwesi Appiah. No obstante, con él sobre el verde, los ghaneses han logrado la primera victoria en el torneo, pues en los dos primeros partidos no pudieron pasar del empate. Con cinco puntos, los mismos que Camerún, han sellado su pase a octavos como primeros de grupo debido a la diferencia de goles. Benín también estará en la siguiente ronda al ser el mejor tercero.

La clasificación de Ghana impide que Aidoo pueda desplazarse a Vigo para firmar el contrato que lo convertirá en nuevo jugador del Celta. Los africanos se enfrentarán a Túnez en octavos, y de caer eliminados, su fichaje por el conjunto olívico entraría en su fase final. El encuentro se celebrará el próximo lunes. Será entonces cuando habrá más novedades al respecto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando