Es Noticia
Pape Cheikh anhela regresar a Vigo y completar la 'operación retorno'

Pape Cheikh anhela regresar a Vigo y completar la 'operación retorno'

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo
Pape Cheinkh en su debut en Champions (Foto: AB).
Pape Cheinkh en su debut en Champions (Foto: AB).

Pape Cheikh abandonó el Celta  hace dos temporadas, Tottenham y Olympique de Lyon pujaron muy fuerte por el canterano y finalmente los franceses terminaron pagando 10 millones más 4 en variables. Ahora tras dos años en los que no ha logrado sumar minutos, el mediocentro nacido en Dakar, ansía regresar a Vigo al igual que Denis Suárez, Nolito y Santi Mina.

A punto de cumplir 22 años, Pape se encuentra en Vigo entrenándose junto a amigos como Diego Alende, como suele publicar en su cuenta de Instagram a la espera de conocer su futuro. En un principio el canterano celeste se tiene que incorporar a la pretemporada del Olympique de Lyon si no es capaz de lograr que el Celta se ponga de acuerdo para lograr su regreso.

Ha sido el propio mediocampista el que ha pedido al Celta que apuesten por su vuelta tras dos cursos en los que no supera los 1.000 minutos de juego, casi todo en su segunda temporada donde logró debutar en la Liga de Campeones. Su primer año lo pasó casi en blanco debido a una inoportuna lesión que le apartó de los planes de Bruno Génésio.

Pape Cheikh es consciente de la competencia que tiene en el Lyon por lo que busca una salida que no estanque su carrera. Además, tal como apunta el Diario As, su adaptación a Francia no ha sido la mejor a pesar de tener el francés como su lengua materna. En Vigo ha vivido los mejores años de su incipiente carrera y conserva muchas amistades en un vestuario que le tiene un gran afecto.

Pape celebrando uno de los goles del Lyon (Foto: @PapeCheikhJR).
Pape celebrando uno de los goles del Lyon (Foto: @PapeCheikhJR).

El Celta se plantea su regreso, ya que busca un mediocampista del mismo corte que puede ofrecer Pape, pero en unas condiciones económicas que se adapten a sus arcas. Esto podría ser mediante un traspaso a la baja, por una cantidad sensiblemente inferior a los 10 millones que pagó hace dos cursos el Olympique de Lyon o mediante un cesión con opción de compra. La voluntad del jugador y su capacidad de presión serán fundamentales para lograr su regreso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando