Fichajes Celta: Diego Alende Firma por el Real Valladolid
Secciones

Diego Alende firma por el Valladolid Promesas

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Jueves, 04 de julio de 2019. 15:23
Diego Alende, nuevo jugador del Real Valladolid (Foto: R.V.).
Diego Alende, nuevo jugador del Real Valladolid (Foto: R.V.).

El Real Valladolid ha anunciado la contratación de Diego Alende como nuevo jugador del filial, el Valladolid Promesas, por las tres próximas temporadas. El canterano del Celta de Vigo y excapitán del Celta B continúa su carrera con la esperanza de ascender al primer equipo pucelano en su segundo curso en tierras castellanas.

Diego Alende busca acomodo en un equipo que le permita dar el salto a LaLiga Santander tras la negativa recibida por el Celta en la que se le cortó el contrato que daba plaza en el primer equipo para esta próxima temporada. En su lugar le ofrecieron permanecer una nueva temporada en el filial, algo que desechó al entender que tras más de 100 partidos en Segunda B su ciclo estaba terminado.

Diego Alende durante la pretemporada (Foto: CeltaMedia).
Diego Alende durante la pretemporada (Foto: CeltaMedia).

Este mismo jueves, antes de hacerse oficial su fichaje por el Valladolid, Diego Alende publicó una carta de despedida tras haber defendido durante 14 años la camiseta del Celta: "Queda el paso más difícil y lo más cómodo sería quedarme sentado esperando, pero afouteza me enseñó a luchar a ir a por las cosas, a dar un paso al frente, a arriesgar y a lanzarme a por los sueños".

"He crecido peleando y así lo seguiré haciendo. Hoy me quito la camiseta pero no el escudo, os seguiré apoyando allá donde esté. Gracias por tanto a todos", escribía Alende en una emotiva carta dirigida a todo el celtismo.

 

 

El comunicado completo del club vallisoletano dice así:

El Real Valladolid Promesas incorpora al defensa central Diego Alende, de 21 años, después del acuerdo alcanzado entre las partes y que lo vincula a la entidad por las tres próximas temporadas.

Nacido en Santiago de Compostela (25-08-97), el jugador se ha formado en la cantera del Celta de Vigo, club en el que ha permanecido durante catorce años. En la pasada temporada militó, al igual que el Promesas, en el grupo I de la Segunda División B donde jugó 34 partidos y anotó dos goles. En la categoría de bronce ha disputado más de 110 partidos, incluido un play off de ascenso a Segunda.

Además, Diego Alende ha debutado como internacional en las filas de la Selección sub 19 e incluso ha disputado minutos con el primer equipo vigués tanto en Primera división como en Copa del Rey.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?