Es Noticia
Miñambres da por hecho el traspaso de Maxi Gómez y el fichaje de Santi Mina

Miñambres da por hecho el traspaso de Maxi Gómez y el fichaje de Santi Mina

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Reportar vídeo

La vuelta de Santi Mina al Celta de Vigo está prácticamente cerrada, lo mismo sucede con la venta de Maxi Gómez al Valencia. Esto se desliza de las palabras de Felipe Miñambres, director deportivo del Celta, tras la multitudinaria presentación de Denis Suárez ante 3.500 aficionados. El directivo reconoció que "lo normal es que la negociación pueda llegar a buen término".

"Estamos avanzando. Se ha avanzado más en las últimas horas, pero todavía no está cerrada. Hay situaciones que hay que cerrar, algunas que van paralelas a la negociación y todavía no está todo cerrado", explicó Miñambres.

"Cuantos más elementos intervienen se complican un poco más las cosas pero sí que es cierto que se ha avanzado mucho en las últimas horas", insistió el director deportivo del Celta de Vigo.

En ese sentido, Miñambres mostró su optimismo con que la operación pueda cerrarse próximamente. "Lo normal es que se pueda llegar a buen término. Aunque en el fútbol hasta que no están las cosas firmadas no se puede asegurar nada", apuntó.

En la operación el Celta recibirá alrededor de 14,5 millones de euros fijos más 1,5 en variables, el cien por cien de los derechos federativos de Santi Mina más la cesión por dos temporadas de Jorge Sáenz, central internacional sub 21, que llegaría con opción de compra para el Celta por una cantidad sin desvelar.

El 'sí' de Santi Mina ha sido la llave para Maxi Gómez

Santi Mina celebra su gol ante el Young Boys (Foto: UEFA).
Santi Mina celebra su gol ante el Young Boys (Foto: UEFA).

El fichaje de Maxi Gómez por el Valencia implicará el regreso de Santi Mina al Celta de Vigo. Miñambres destacó la importancia de contar con la aprobación del delantero vigués  para que la operación fructificase.

"Nosotros pensamos que Santi Mina es el elemento principal, que vea con buenos ojos el volver era lo más complicado. Contando con la aprobación de Santi Mina ya depende de los dos clubes, de alguna situación paralela", reveló.

En lo que no quiso profundizar es si Celta y Valencia van a tratar las operaciones por separado. Una situación que beneficiaría al cliub vigués al no estar obligado a pagar a Defensor Sporting más que el 20% de los 16 millones de euros que va a recibir por parte del Valencia sin contar con el valor de Mina y Sáenz.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando