Es Noticia
El Celta podría ahorrarse pagar a Defensor por Maxi

El Celta podría ahorrarse pagar a Defensor por Maxi

DMQ
Maxi Gómez celebra su gol en el Ciutat de Valencia (Foto: LaLiga).
Maxi Gómez celebra su gol en el Ciutat de Valencia (Foto: LaLiga).

El culebrón Maxi Gómez vive este martes un nuevo capítulo cargado de incertidumbre. Cuando todo parecía hecho con el Valencia CF, llegó el West Ham a por todas asegurando que están dispuestos a abonar la cláusula de rescisión marcada en 50 millones de euros. Esta situación podría beneficiar al Celta de Vigo en lo económico, ya que, al abonar la cláusula, se podría ahorraría el pago del 20% a Defensor Sporting que se guardó como porcentaje en una futura venta.

La situación de Maxi Gómez podría cambiar de manera total. Todo parecía indicar que el fichaje estaba prácticamente cerrado con el Valencia para continuar en LaLiga Santander. Pero la irrupción con fuerza del West Ham ha cambiado todos los planes. El conjunto inglés incluso estaría dispuesto a abonar la cláusula de rescisión de 50 millones de euros, aunque para ello necesite disponer de una mayor cuantía económica, ya que en estos momentos se duda de la capacidad económica del cuadro londinense para hacer frente, en un solo pago, de los 50 millones de euros de la cláusula del ariete celeste.

En este caso el Celta podría alegar que no se trata de un traspaso, si no de una indemnización por la rescisión de un jugador en la que el club nada puede hacer ya que está atado a las leyes vigentes.

El pago de esta cláusula supondría que el conjunto celeste podría ahorrarse pagar el 20% del total de la plusvalía de la venta a Defensor como apunta el Faro de Vigo. Este fue el porcentaje pactado con el club uruguayo tras cerrar la operación hace dos años.

Maxi celebra su tanto de penalti en Vallecas (Foto: LaLiga).
Maxi celebra su tanto de penalti en Vallecas (Foto: LaLiga).

La cantidad supone el ahorro de unos 8 millones de euros, una cifra importante para seguir peinando el mercado de verano si el conjunto londinense es capaz de pagar la cláusula de rescisión del uruguayo a pesar del acuerdo que Celta y Valencia mantienen vivo.

La situación no está del todo clara, aunque existen precedentes que favorecen este derecho, como el que se produjo hace varios años tras la venta de Keita al Barcelona procedente del Sevilla, algo que tuvo enfrentados al Lens -club de procedencia del mediocentro- y al cuadro hispalense. Pese a que la FIFA dio, en principio, la razón al Lens, el Sevilla recurrió al TAS, que falló a su favor. También existió un caso idéntico con el Nancy por Lenglet, tras la venta al conjunto azulgrana.

Con esta posibilidad se suma un nuevo factor importante en la operación por Maxi Gómez y los equipos que optan al delantero uruguayo. El cuadro inglés ya confirmó la venta de uno de sus delanteros, Arnautovic, lo cual da margen al West Ham de lograr los 50 millones que necesita para pagar la rescisión de contrato de Maxi Gómez.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando