Secciones

Oficial: Maxi Gómez, nuevo jugador del Valencia

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Domingo, 14 de Julio de 2019. 13:36

El culebrón llegó a su fin este sábado. El Valencia CF hizo oficial, tras 48 horas de incertidumbre el fichaje del hasta ahora delantero del Celta de Vigo, Maxi Gómez, que firma por cinco temporadas. De esta forma se confirma la venta de un jugador deseado por Marcelino, que llena las arcas del club celeste y con el que se pone fin, de forma definitiva, a los rumores que lo querían colocar en el West Ham inglés, que no dispuso de la cuantía económica necesaria para firmar al uruguayo en ningún momento a pesar del interés de los agentes del uruguayo.

Tras el desbloqueo de la operación este pasado martes, cuando los representantes de Stellar Group, agencia de representación de Maxi Gómez y Mateu Alemany, alto directivo del Valencia, llegaron a un acuerdo definitivo sobre los emolumentos de Maxi Gómez y la comisión que recibiría Stellar Group.

Maxi Gómez en Valencia.
Maxi Gómez en Valencia.

A partir de ahí, con el acuerdo entre Celta y Valencia cerrado desde el jueves 4 de julio por 14,5 millones fijos más un millón y medio en variables. A esta cantidad se suma la cesión del cien por cien de los derechos federativos de Santi Mina así como la cesión por dos temporadas de Jorge Sáenz, central de la selección sub 21 que llega con una opción de compra de 7 millones de euros.

Fue precisamente la cesión de Jorge Sáenz y algunas de las claúsulas que aparecían en ella lo que retrasó el anuncio oficial hasta este sábado. Con el central ya en Vigo, donde pasó el reconocimiento médico en A Sede, ambos clubes pudieron dar por cerrada la venta de Maxi Gómez.

El 'nueve' abandona el Celta tras dos temporadas, el conjunto vigués consigue una cifra récord por un jugador que costó 4,3 millones de euros pagados a Defensor Sporting. El delantero logró marcar 31 goles y dar 10 asistencias en los 71 partidos de LaLiga Santander que disputó convirtiéndose, desde sus primeros encuentros, en uno de los grandes artilleros de la competición.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *