Es Noticia
Oficial: Santi Mina regresa al Celta

Oficial: Santi Mina regresa al Celta

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Santi Mina con la camiseta del Celta (Foto: RCCV).
Santi Mina con la camiseta del Celta (Foto: RCCV).

Con suspense, pero, por fin, es oficial: Santi Mina regresa al Celta de Vigo. El ya exdelantero del Valencia CF vuelve cuatro años después a la que fue su casa. Salió como un niño con sueños por cumplir y mucho que crecer, y llega como un punta contrastado, veloz y letal. Su vuelta se ha visto enmarcada en la operación a cuatro bandas, junto al Valencia, Celta, Maxi Gómez y Jorge Sáenz. La vuelta de Mina se encuadra en la política de repatriación de estrellas celestes para volver a pelear por Europa.

Mina y Rubén comparten su tiempo libre en vacaciones.
Mina y Rubén comparten su tiempo libre en vacaciones.

Su regreso ha sido anhelado por los que, ahora, serán otra vez sus nuevos compañeros. El día en el que Santi Mina tenía que volver a los entrenamientos con el Valencia, a pesar de su deseo de comenzar ya la pretemporada desde el inicio con el Celta de Vigo en A Madroa, publicó una foto suya en su cuenta de Instagram en la que dejaba muy claros sus deseos de regreso a Vigo para defender la camiseta del Celta.

Rápidamente obtuvo respuesta por parte de Denis Suárez. El nuevo centrocampista celeste le dijo: "ven paquí neno" y es que el de Salceda de Caselas también sueña con una delantera formada por Santi Mina, Brais Méndez, Iago Aspas y él mismo. Un ataque cien por cien canterano y formado en A Madroa.

Santi Mina regresa a Vigo como parte del pago del Valencia por Maxi Gómez, en esta negociación, que tuvo momentos de máxima incertidumbre, su deseo de volver al Celta fue fundamental para que el club vigués siguiese adelante. Ahora el artillero vigués firma por cinco temporadas.

Comunicado oficial

El RC Celta acaba de cerrar el retorno de uno de los canteranos más queridos y que más huella ha dejado en el celtismo, con el que convivió desde que tenía nueve años de edad e ingresó en la cantera celeste. Santi Mina regresa a su equipo tras cuatro temporadas lejos de Vigo una vez sellado el acuerdo entre el club olívico y el Valencia, que ha sido posible gracias a la seriedad y firmeza del RC Celta y del propio Santi Mina. Con este anhelado regreso, el RC Celta suma ya diez canteranos en el primer equipo e inunda de ilusión al celtismo con un conjunto repleto de futbolistas criados en A Madroa al calor de la afición céltica.

Santi Mina y Carlos Mouriño (Foto: RCCV).
Santi Mina y Carlos Mouriño (Foto: RCCV).

Santi Mina, quien firma cinco temporadas, debutó en Primera División con el RC Celta en febrero de 2013, con 17 años de edad, sustituyendo a Iago Aspas, con el que volverá a compartir vestuario y delantera a partir de ahora. Con el primer equipo celeste anotó doce goles.

En sus cuatro temporadas como jugador del Valencia, el canterano vigués disputó más de un centenar de partidos en Primera División, donde anotó casi una treintena de goles. además de disputar competiciones europeas y conquistar hace unos meses la Copa del Rey.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando