El West Ham se ha retirado de la puja por Maxi Gómez

Un contenido de:
Alberto Bravo

Martes, 09 de Julio de 2019. 17:16
Maxi Gómez, durante una acción ante la Real Sociedad.
Maxi Gómez, durante una acción ante la Real Sociedad.

Vía libre para el Valencia CF, que si nada se tuerce, anunciará la contratación de Maxi Gómez en las próximas horas. El West Ham desiste, como ha podido confirmar ElDesmarque, de pelear por el delantero uruguayo del Celta de Vigo ya que no es capaz de asumir el pago de la cláusula de rescisión marcada en 50 millones de euros.

Cuando el Celta, en palabras de Felipe Miñambres, dio casi por cerrado el acuerdo con el Valencia este pasado jueves se intentó, a través de intermediarios, una ofensiva a la desesperada que rompiese ese acuerdo para llevar al futbolista a Londres. Este movimiento se realizó sin el conocimiento del West Ham, que se enteró horas después de esta negociación a la que le dio el visto bueno advirtiendo de que sus arcas sólo podrían llegar a un pago a plazos por Maxi Gómez.

El West Ham, sin capacidad económica

El Celta, desde, el primer momento se mantuvo firme y sólo dio por válido el acuerdo con el Valencia. No aceptó los 43 millones de euros que pusieron encima los intermediarios, que no eran ni del West Ham ni de Stellar Group, si no que forman parte de un conocido agente español. Con la negativa del Celta abandonaron Vigo.

Maxi suma doce goles en LaLiga.
Maxi suma doce goles en LaLiga.

Stellar Group se pliega a los deseos de Maxi Gómez

Estos agentes buscaron que el West Ham pagase la cláusula de rescisión de Maxi Gómez, pero el cuadro inglés nunca tuvo capacidad económica para afrontar este pago, en un sólo plazo -que es como se pagan las cláusulas de rescisión en LaLiga- de 50 millones de euros. Ni siquiera cuando oficializaron la venta de Arnautovic al Shanghai SIPG. Por ello la opción del West Ham nunca fue real a pesar de las intentonas de intermediarios y agentes.

Siendo imposible el fichaje de Maxi Gómez por el cuadro inglés este martes se produjo una reunión entre Mateu Alemany, director general del club de Mestalla, y Joshua Barnett y Luis Alonso, agentes del delantero uruguayo para desbloquear la operación. Ambos se han personado en las oficinas de la entidad valencianista para mantener la reunión. Poco después de la cita desvelada por ElDesmarque Valencia.

Un día antes, fuentes del West Ham confirmaban a ElDesmarque que las opciones que tenían de fichar a Maxi Gómez eran del 20%, un porcentaje que en la noche de este pasado lunes llegó a subir al 25%. Todo ello instigado por el intento de convencer al West Ham de que podía afrontar el pago de los 50 millones de euros en cómodos plazos de hasta siete años.

El Celta nunca atendió a este tipo de ofrecimientos, a mayores Maxi Gómez siempre mostró su predisposición a seguir en LaLiga y jugar en la Champions con el Valencia. Su deseo y el del Celta están a punto de poderse ver cumplidos. El West Ham se ha retirado por completo de la puja y el acuerdo entre Celta y Valencia prevalecerá.

Santi Mina, a la espera

Lo cierto es que el propio Santi Mina es el primero que se ve en el Celta de Vigo, aunque su realidad es trabajar en Paterna a las órdenes de Marcelino si nada cambia.  "He jugado Champions, he ganado un título con el Valencia y he marcado goles en Champions, pero al final un futbolista lo que quiere es jugar, salir todos los domingos al césped y darlo todo. Y el interés que está mostrando el Celta por mí es grandísimo. Esa es mi casasi he llegado al Valencia ha sido gracias al Celta. Si al final se dan las cosas lo daré todo para demostrarle que no se han equivocado", declaró. Fue días antes de estrenarse en Paterna como un jugador más.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *