Celta, Valencia, Maxi Gómez y Santi Mina consiguen su final feliz

Un contenido de:
Alberto Bravo

Miércoles, 10 de Julio de 2019. 00:01

El Celta de Vigo y el Valencia CF vivieron horas frenéticas debido a los vaivenes de los agentes e intermediarios que buscaron romper un acuerdo sellado el pasado jueves 4 de julio, un pacto que el mismo Felipe Miñambres corroboraba tras la presentación de Santi Mina. Con el West Ham embarcado en una aventura inabordable, en términos económicos, por las falsas promesas recibidas de poder fichar a Maxi Gómez a plazos, los londinenses buscaron un acuerdo que el Celta.

El club vigués nunca aceptó negociar una venta ni pactar con los intermediarios que buscaban esta salida hacia Londres, ni siquiera cuando estos agentes amenazaron con un pago de la cláusula el Celta cambió su postura. El pago de la cláusula nunca se llevaría a cabo debido a que el West Ham ni siquiera podía acercarse a los 50 millones que debía depositar en la sede de LaLiga en un sólo plazo al carecer de fondos para acometer tal inversión.

Maxi Gómez muestra su captura tras un día de pesca en Paysandú, Uruguay (@maxi_gomez9).
Maxi Gómez muestra su captura tras un día de pesca en Paysandú, Uruguay (@maxi_gomez9).

De hecho fuentes del propio West Ham consultadas por ElDesmarque siempre le dieron muy pocas opciones de éxito al fichaje de Maxi Gómez, este lunes aseguraban que en el mejor de los casos el "porcentaje era de un 25%" ya que eran conscientes de que el Celta no iba a aceptar la compra del Maxi Gómez por el precio de la cláusula en siete años.

A pesar de las incesantes noticias que aseguraban que Maxi Gómez iba a ser un hammer ya que el West Ham depositaría este martes los 50 millones en LaLiga desde Valencia nunca dieron la operación por perdida y exhortaron a Stellar Group a sentarse a negociar con ellos. Esta reunión entre Mateu Alemany, por parte del Valencia, con Luis Alonso y Jonathan Barnett, dueño de Stellar, avanzada también por ElDesmarque desbloqueó este martes la situación.

Maxi Gómez, durante un entrenamiento con la selección uruguaya.
Maxi Gómez, durante un entrenamiento con la selección uruguaya.

Celta y Valencia ya habían llegado a un acuerdo, 14,5 millones en fijo más 1,5 en variables, la cesión del cien por cien de los derechos federativos de Santi Mina más la cesión de Jorge Sáenz por dos temporadas con opción de compra para el Celta y de recompra para el Valencia son los términos de la venta de Maxi Gómez.

Un traspaso que este miércoles será oficial ya que el propio jugador ya ha emprendido viaje a España para llegar a la ciudad del Turia, firmar su nuevo contrato y pasar el reconocimiento médico. Todas las partes, menos Stellar Group, están contentas con el acuerdo y esta agencia inglesa logró salvar los muebles a última hora del martes al plegarse, en contra de sus deseos, a las demandas de un Maxi Gómez que siempre quiso seguir en LaLiga y jugar la Champions en el Valencia.

1 comentario

  1. Montalbano

    Los guiris haciendo el idiota otra vez. Que se queden en su maldita isla.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *