Secciones

El Celta se guarda el 20% de la plusvalía de una futura venta de Maxi Gómez

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Miércoles, 10 de Julio de 2019. 10:35
Maxi Gómez golpea el balón ante la presión de Todibo (Foto: LaLiga).
Maxi Gómez golpea el balón ante la presión de Todibo (Foto: LaLiga).

El Faro de Vigo ha desvelado una parte importante del acuerdo firmado entre el Celta y el Valencia en el traspaso de Maxi Gómez al cuadro levantinista. El Celta de Vigo se ha quedado el 20% de la plusvalía de una futura venta del delantero uruguayo a un tercer equipo. Además también se desvela el coste de la opción de compra que tiene el conjunto olívico sobre Jorge Sáenz.

El Celta tendrá dos temporadas al central de 22 años formado en el Tenerife, posteriormente, si quiere seguir contando con Jorge Sáenz deberá abonar al Valencia siete millones de euros. El cuadro che también se guarda una opción de recompra preferencial por una cantidad superior a esos siete millones de euros que puede pagar el Celta.

Maxi Gómez, durante un lance del partido ante el Getafe (Foto: LaLiga).
Maxi Gómez, durante un lance del partido ante el Getafe (Foto: LaLiga).

A mayores del trato ya conocido, 14,5 millones de euros en fijos más un millón y medio de euros en variables, la cesión del cien por cien de los derechos de Santi Mina y la cesión por dos temporadas de Jorge Sáenz, el Celta se guarda el 20% de la plusvalía que puede generar una futura venta de Maxi Gómez.

La cuantía dependerá del valor que Celta y Valencia le han otorgado en esta operación a Santi Mina y Jorge Saénz, si el montante total se establece en unos 40 millones de euros, el Celta podría llevarse cuatro millones más si el Valencia vende a Maxi Gómez por 60 millones.

Nunca se va a tratar de una grandísima cantidad pero si de un buen pellizco que redondee la operación a favor de un Celta que ha logrado la mejor venta de su historia doblando la anterior, la de Nolito al Manchester City por 18 millones de euros en 2016.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?