Celta: El Exjugador, Jonathan Vila Regresa a Vigo para Jugar en el Coruxo
Secciones

Jonathan Vila regresa a Vigo para jugar en el Coruxo

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Viernes, 12 de julio de 2019. 17:28
Jonathan Vila en O Vao (Foto: Coruxo FC).
Jonathan Vila en O Vao (Foto: Coruxo FC).

El Coruxo ha logrado reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada con el experimentado Jonathan Vila. El exjugador y canterano del Celta de  33 años puede actuar tanto de mediocentro de corte defensivo como de defensa central. El porriñés llega libre tras haber concluido su contrato con el Pune City de la Súper Liga India.

Jonathan Vila es un futbolista criado en A Madroa que en 2004 llegó al segundo equipo, siempre jugando en la medular como pivote. Fue Fernando Vázquez el que le dio la oportunidad de subir al primer equipo y le hizo debutar en LaLiga Santander en diciembre de 2006 ante la Real Sociedad.

Ese Celta, que disputaba competiciones europeas, terminó cayendo a segunda y Vila se quedó en el equipo. Fueron los peores años de la historia más reciente del Celta, con el equipo realizando malas temporadas en Segunda y con muchísimos problemas económicos.

A medida que el equipo iba mejorando, primero con Eusebio Sacristán y luego con Paco Herrera Vila fue ganando cierto protagonismo hasta llegar a ser en diversos tramos de los años 2008 al 2011 titular en el Celta, en ese momento se produjo su reconversión a central. Jonathan Vila formó parte del equipo que regresó a LaLiga Santander y logró, en el curso 2012/13 una salvación casi milagrosa.

Con la llegada de Luis Enrique Vila desapareció del equipo y terminó fichando por el Beitar Jerusalén, ya nunca más volvería a Vigo, posteriormente jugaría tres campañas en el Oviedo viendo como su importancia iba de más a menos para acabar reforzando al Recreativo de Huelva la temporada 2017/18. Su última temporada la disputó en la India, en el Pune City.

El Coruxo se hace con un experimentado jugador que suma 19 partidos en Primera, 2 de Europa League, 136 en Segunda y 23 en la Copa del Rey. Además de sus dos temporadas fuera de España, en Israel y la India.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?