Es Noticia
Los motivos para que la marcha de Maxi aún no sea oficial

Los motivos para que la marcha de Maxi aún no sea oficial

DMQ
Maxi Gómez celebrando un gol (Foto: EFE)
Maxi Gómez celebrando un gol (Foto: EFE)

El Valencia CF todavía no ha anunciado el fichaje del todavía jugador del Celta de Vigo Maxi Gómez todavía. El motivo no es otro que un fleco que queda en una de las operaciones vinculadas a su contratación. El fichaje de Maxi Gómez por el Valencia CF todavía no es oficial. Está hecho, cerrado, pero no puede hacerse público todavía. Como pronto será este sábado, día en el que el futbolista tiene previsto volar a su país por lo que su presentación deberá esperar.

La oficialidad del fichaje de Maxi Gómez por parte del Valencia CF sigue siendo cuestión de horas. Sino hay ningún inconveniente inesperado y se supera el fleco que falta, este sábado será el día en el que el Toro de Paysandú sea jugador del Valencia a todos los efectos. Sin embargo, el hecho de que su operación esté vinculada, directa o indirectamente con otras como es el traspaso de Santi Mina, la cesión de Jorge Sáenz y el papeleo con el Celta de Vigo, ha aconsejado a retrasar los planes al menos hasta este sábado. En concreto, tal y como ha podido saber ElDesmarque Valenciafalta un pequeño fleco en la cesión de Jorge Sáenz.

Y eso que el tinerfeño ya no está en Valencia. El central este viernes por la mañana aún estuvo junto al equipo, pero esta tarde ya abandonó Valencia y el Valencia CF de forma momentánea. ¿Su destino? Una cesión por dos años al Celta de Vigo para formar parte del fichaje de Maxi Gómez. Hasta que no esté claro lo de Jorge Sáenz, ni Valencia ni Celta de Vigo harán oficial los fichajes del charrúa y del gallego.

Que nadie se asuste. Está todo claro, pero hay flecos, burocracia y papeleo que impiden que se haga oficial ya. El caso es que, con todo hecho, Maxi Gómez esperará un poco más para lucir aún la camiseta de Puma.

Pasó la revisión médica

La oficialidad del fichaje se está haciendo esperar más de lo deseado entre otras cosas porque la operación de su traspaso estaba vinculada, directa o indirectamente con otras como es la venta de Santi Mina, la cesión de Jorge Sáenz y el papeleo con el Celta de Vigo, ha aconsejado a retrasar los planes al menos hasta este sábado.

Maxi Gómez ya es del Valencia tras un ajetreado primer día. Después de un largo vuelo transoceánico aterrizó en Valencia dispuesto a cumplimentar los últimos trámites antes de convertirse en jugador del conjunto de Mestalla a todos los efectos. El primero de ellos fue pasar por la clínica Eresa para someterse a la pertinente revisión médica. 24 horas después, ya es jugador del Valencia CF a todos los efectos.

Maxi Gómez se marcha a Uruguay

Eso sí, Maxi Gómez se marcha este sábado a su país, con lo que su presentación oficial deberá esperar al menos hasta que regrese. No está claro si volverá para ir a la estadía de Crans-Montana, que empieza el próximo día 18 de julio o si, por el contrario, se incorpora más tarde, con Carlos Soler (su vuelta está prevista para el 24). Hay que recordar que Maxi ha estado hasta hace unos días compitiendo en la Copa América.

Reunión decisiva el pasado martes

El caso es que todo está claro y solo falta hacerlo oficial cuando Jorge Sáenz solvente el fleco que falta para confirmar su cesión al Celta.

Todo quedó apalabrado este martes tras una reunión decisiva en Valencia entre los agentes del futbolista y el conjunto de Mestalla en la que se selló el acuerdo con el sí del jugador. Paralelamente, el Valencia CF mantuvo conversaciones con el Celta de Vigo, un club con el que ya ha intercambiado hasta 36 jugadoresy se alcanzó el principio de acuerdo en un movimiento a tras bandas. El fichaje de Maxi Gómez por el Valencia CF implicaba la marcha de Santi Mina y Jorge Sáenz al Celta de Vigo. Los de Mestalla pagarán cerca de 14.5 millones de euros por el delantero uruguayo, además de incluir el traspaso del delantero gallego y la cesión del central tinerfeño al conjunto vigués.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando