Es Noticia
Un Celta 'made in A Madroa'

Un Celta 'made in A Madroa'

DMQ
Mina, Denis, Aspas y Mallo.
Mina, Denis, Aspas y Mallo.

Hasta la fecha, el Celta de Vigo ha cerrado, con permiso de Lucas Olaza, un total de cuatro nuevos fichajes, de los cuales la mitad son jugadores salidos de la cantera de A Madroa. Hablamos de Denis Suárez y Santi Mina. El regreso de este último, pese a haber firmado su nuevo contrato el pasado jueves, no ha sido oficial hasta este domingo. Con ambos, ya son 10 canteranos del Celta que forman parte de la primera plantilla.

El principal referente del equipo es Iago Aspas, que al igual que Denis Suárez y Santi Mina, salió de Vigo en busca de nuevas aventuras. El moañés probó fortuna en el Liverpool y en el Sevilla, pero finalmente acabó por regresar a su casa, al Celta, donde se ha convertido probablemente en el mejor jugador que ha vestido la elástica celeste en los casi 96 años de historia del club.

El capitán, Hugo Mallo, afronta su décima temporada en el primer equipo y siempre ha sido un fijo en el once desde su promoción, sea quien fuere el entrenador. Una campaña menos suma Sergio Álvarez desde su debut. Compite por un puesto con el también canterano Rubén Blanco, que esta temporada conseguía arrebatarle la titularidad. El tercer guardameta en cuestión, Iván Villar, quien debutó en la 16/17, también es de la casa.

Quien viene pisando fuerte es Brais Méndez, que tras debutar hace dos cursos, la pasada campaña adquiría galones, hasta el punto de convertirse en internacional absoluto por España pese a contar solo con 22 años. Como él, también salieron de A Madroa Kevin Vázquez y David Costas. El primero consiguió dar el salto al primer equipo tras muchos años en el filial, mientras que el segundo volvió a casa tras probar suerte en el filial del Barcelona.

Santi podría no ser el último en volver

Pape Cheikh, que abandonó el Celta para fichar por el Olympique de Lyon hace dos temporadas a cambio de 10 millones más cuatro en variables, habría pedido al club olívico que apueste también por su vuelta. El senegalés ni siquiera supera los 1.000 minutos de juego en las dos temporadas que ha jugado en el club galo y le encantaría tomar un camino similar al de Denis Suárez y Santi Mina.

Nolito, un caso especial

Quien podría regresar al Celta es Nolito, que parece no entrar en los planes de Julen Lopetegui. Sin embargo, el pasado sábado, el sanluqueño contó con minutos e incluso marcó en el debut del Sevilla en pretemporada, en un encuentro ante el Reading. Aun así, tal como explicó Felipe Miñambres, el acuerdo es posible, pero es necesario que el conjunto de Nervión rebaje sus pretensiones.

Nolito no se formó en A Madroa, pero defendió la elástica celeste durante tres temporadas, y fue en Balaídos y de la mano del Celta cuando ofreció su mejor nivel. Fue tal que acabó fichando por el todopoderoso Manchester City.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando