Es Noticia
El Celta presume de A Madroa en A Toxa

El Celta presume de A Madroa en A Toxa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo
Jugadores canteranos en A Toxa (Foto: RCCV).
Jugadores canteranos en A Toxa (Foto: RCCV).

El Celta de Vigo ha desplazado a A Toxa a un total de 33 jugadores entre los miembros del primer equipo, del filial y los futbolistas que tienen contrato pero a los que se le busca una salida. Casi la mitad de ellos, 16, son canteranos, motivo por el cual el club saca pecho de su apuesta por la cantera y A Madroa. Además son diez los que tienen plaza en el primer equipo, un hecho insólito desde la llegada de Berizzo en la temporada 2014/15, donde otros diez canteranos tuvieron minutos en LaLiga Santander aunque solo siete pertenecían al primer equipo.

Rubén Blanco, Sergio Álvarez e Iván Villar conforman una portería cien por cien canterana y gallega. Sin duda la meta celeste es la posición que menos cambios ha sufrido en los últimos años. Hay que remontarse a la campaña 2012/13 para ver a un no canterano como portero titular, fue Javi Varas con Paco Herrera.

La defensa también cuenta con un buen número de canteranos. Los tres laterales derechos han salido de A Madroa: Hugo Mallo, Kevin Vázquez y Sergio Carreira. En el lateral zurdo está Diego Pampín, internacional en las categorías inferiores de la selección. Como centrales aparecen David Costas y el prometedor José Fontán.

Carlos Mouriño saludando a Hugo Mallo (Foto: RCCV).
Carlos Mouriño saludando a Hugo Mallo (Foto: RCCV).

La medular es la línea con menos canteranos en la concentración. Solo Miguel Fernández ha salido de A Madroa. En los extremos y mediapuntas la situación mejora con Denis Suárez, Brais Méndez e Iker Losada.


En ataque Iago Aspas, Santi Mina y Lautauro de León son productos salidos de A Madroa. Además otros futbolistas, que no pueden ser considerados canteranos, también han tenido un importante proceso de formación en las categorías inferiores del Celta. Se trata de Juan Ros, Lucas Olaza, Dani Molina, Juan Hernández y Sergio Bermejo, todos ellos con pasado en el Celta B.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando