Fichajes Celta: El Sevilla Exige 2,3 Millones por Nolito
Secciones

El Sevilla quiere que el Celta pague el último plazo pendiente por Nolito

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Miércoles, 17 de julio de 2019. 12:28
Nolito, en el partido ante el Zalgiris.
Nolito, en el partido ante el Zalgiris.

El Sevilla aún no ha terminado de pagar el traspaso de Nolito al Manchester City. El jugador de Sanlúcar de Barrameda cumplirá su tercer año en la capital andaluza y este verano la entidad hispalense deberá afrontar el tercer plazo de pago al conjunto inglés. El coste total de la operación se tasó en 7 millones de euros por lo que al Sevilla le faltan por abonar 2,3 millones, que es justo la cantidad mínima que está exigiendo para facilitar su salida.

El Celta, mientras tanto, prosigue con el plan establecido, esperando que pasen los días para que el Sevilla rebaje sus pretensiones. En Vigo saben que Nolito no cuenta para Julen Lopetegui y que su alta ficha, unos tres millones de euros por temporada, son un impedimento importante para firmar a nuevos jugadores debido al espacio que ocupará esta próxima temporada en el límite salarial del cuadro de Nervión.

Nolito celebrando un gol ante el Reading (Foto: Sevilla FC).
Nolito celebrando un gol ante el Reading (Foto: Sevilla FC).

Nolito se encuentra en estos momentos en Estados Unidos, en medio de la gira que ha planificado el Sevilla. El jugador se mostró sorprendido por haber tenido minutos ante el Reading, donde marcó un gol de penalti y lució el brazalete de capitán, algo que no cambia la intención del Sevilla de buscarle destino. El director deportivo hispalense, Monchi, reconoció que es consciente de los contactos entre el extremo y el Celta, aunque aseguró que por ahora el cuadro vigués no ha presentado una oferta por el sanluqueño.

Nolito, durante el partido ante el Simba (Foto: Sevilla FC).
Nolito, durante el partido ante el Simba (Foto: Sevilla FC).

El Celta espera pacientemente que el mercado madure sabiendo que Nolito es la guinda a una planificación de plantilla prácticamente cerrada con las llegadas de Santi Mina, Denis Suárez, Aidoo, Jorge Sáenz y el 'Toro' Fernández. Por ello jugarán con la necesidad del Sevilla de liberarse de la alta ficha de Nolito cuando la temporada esté más cerca de su comienzo.

El acuerdo entre el Celta y Nolito es total, el propio jugador ya le ha comunicado al Sevilla que solo contempla dos opciones, irse a Vigo o cumplir el último año de contrato que le queda en Nervión. El Celta le ofrece a Nolito dos temporadas más una opcional por la totalidad anual de la ficha que percibe actualmente, un esfuerzo que ya consideran importante por lo que no se plantean tener que pagar un traspaso por un jugador que no cuenta para Lopetegui.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?