Secciones

Los consejos a los canteranos de sus "ídolos de la infancia"

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 19 de Julio de 2019. 13:18
Los 16 canteranos en la pretemporada del Celta (Foto: RCCV).
Los 16 canteranos en la pretemporada del Celta (Foto: RCCV).

El Celta de Vigo está llevando a cabo una pretemporada especial, pues a los 10 jugadores del primer equipo formados en A Madroa hay que añadir seis jugadores del filial que se entrenan a las órdenes de Fran Escribá. De este modo, el técnico valenciano cuenta en sus filas con 16 futbolistas de la casa, lo que supone un motivo de orgullo para los canteranos, así como un mensaje para los más pequeños, que pueden ver como es posible llegar.

Como voces autorizadas, Sergio Álvarez, David Costas e Iago Aspas han lanzado sus distintos consejos a los seis canteranos que se ejercitan con el primer equipo celeste: Sergio Carreira, Diego Pampín, José Fontán, Miguel Fernández, Iker Losada y Lautaro de León.

"El consejo es que trabajen, que no tengan prisa, que sean constantes en el día a día y puedan llegar a donde estamos nosotros. Es difícil, complicado, pero seguro que lo van a conseguir con trabajo diario", señalaba Sergio Álvarez.

David Costas mantenía la misma línea que el meta de Catoira: "Todo tiene su tiempo. No todos van a llegar a la vez, pero con trabajo y jugando en el filial van a tener su oportunidad, y al final muchos de ellos van a estar con nosotros".

Por su parte, Iago Aspas les pedía "seguir como lo venís haciendo, con muchas ganas, con ese entusiasmo y ganas de trabajar, sin perder nunca la esperanza".

Diego Pampín

"Es importante tener esta convivencia junto a los mayores, a los que veías de pequeño jugar y siempre te veías estando ahí. La verdad que estoy muy contento y orgulloso", y añadía: "Ver tanta gente de la cantera en el primer equipo... al final te reflejas en ellos y ves que es una posibilidad llegar junto con los grandes".

José Fontán

"Es un honor compartir vestuario con los ídolos de la afición y nuestros de pequeños, aprovechamos para disfrutar", y añadía: "Al ver tanta gente de la casa arriba pues ves que es una opción real que puedes estar ahí con ellos. Te motiva, te hace entrenar mejor para estar ahí algún día".

Iker Losada

"Estoy muy orgulloso de poder hacer pretemporada y muy contento", y añadía: "Me motiva al ver tanto canterano arriba, te hace ver que puedes llegar y conseguirlo".

Lautaro de León

"Me encuentro muy bien. Además estamos en casa, cerca de la familia y esto es todo un orgullo. Estoy muy contento".

Sergio Carreira

"Convivir con esta gente también está guay, para aprender un poco de ellos y entrenar. Es otro nivel, así que está bien", y añadía: "Creo que está bien que haya canteranos, porque ellos te ayudan, es con la gente que conectas primero porque te entienden".

Miguel Fernández

"Claro que te motiva ver tantos canteranos en el primer equipo, al final son los que más te ayudan a la hora de subir".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *