Femenino: Atlántida Matamá Renuncia a Segunda por no acuerdo Celta
Secciones

El Atlántida Matamá renuncia a la Segunda Pro tras no llegar a un acuerdo con el Celta

Un contenido de:
Alberto

Viernes, 19 de julio de 2019. 17:15

Malas noticias para el fútbol femenino vigués, el Atlántida Matamá ha tenido que renunciar a su plaza en la Segunda Pro al no alcanzar un acuerdo con el Celta de Vigo. El cuadro olívico renunció este miércoles a ocupar un hueco en la segunda categoría femenina que dará comienzo este curso. La causa es la falta de financiación necesaria para afrontar los requisitos exigidos por la competición.

La noticia, revelada por Borja Refojos en el Atlántico Diario, es un jarro de agua fría para el fútbol femenino vigués que ve cómo, por primera vez en muchos años, no tendrá al menos un representante en la categoría de plata del balompié femenino nacional.

El Atlántida Matamá inició las conversaciones con el Celta, con el que no llegó a un acuerdo para cubrir el presupuesto mínimo de 255.000 euros. Desde el club celeste se ofrecía pagar una parte de esa cantidad por lo que el Matamá debería afrontar el resto del presupuesto como mínimo, algo imposible para la entidad viguesa ya que según esta información además al asociarse con el Celta perderían las subvenciones de las categorías base.

El Celta, para cubrir una parte de esos 255.000 euros, pedía que luciesen sus camisetas y utilizasen su nombre, pero este acuerdo nunca se llegó a firmar y el Matamá jugará en Primera Estatal junto al Sárdoma y el Valladares a pesar de haberse ganado en el campo el derecho a jugar en la Segunda Pro.

Ahora el Atlántida Matamá consciente de la situación deportiva y presupuestaria que supone jugar en Primera Estatal permitirá a todas sus jugadoras salir gratis a otros equipos de mejor categoría.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?