Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

3-0: El Celta golea al Lugo en su primer test de pretemporada

El nuevo Celta de Vigo de Fran Escribá comenzó la pretemporada con una cómoda victoria ante el CD Lugo (3-0), gracias al temprano gol de Pita en propia puerta y los tantos de Santi Mina y Aspas en la segunda parte, en un primer test de pretemporada que el técnico celeste aprovechó para repartir minutos entre todos los convocados.

Se le puso de cara el partido muy rápido al equipo vigués, pues al minuto de juego el lucense Carlos Pita cometió un monumental error al intentar despejar el balón, que acabó en su propia portería, después de una mala salida de Cantero.

Los primeros treinta minutos fueron de dominio absoluto del Celta. Escribá salió de inicio con tres de sus fichajes: Jorge Sáenz, Denis Suárez y Gabriel Fernández. En la medular apostó por Jozabed y Beltrán, que pudo aumentar la ventaja de los suyos con un remate desde la frontal. También rozó el gol el debutante Gabriel Fernández, pero su cabezazo se marchó desviado.

Poco a poco, el Lugo se enchufó. Tuvo más el balón, y en los últimos minutos del primer tiempo disfrutó de dos buenas ocasiones para igualar el choque: primero con un disparo de Cristian Herrera que salió desviado tras tocar en un defensor; después con un remate de Tete que salió rozando el poste.

El Celta salió con un once distinto en la segunda parte, con Iago Aspas y Santi Mina en punta, y Pione Sisto y Brais Méndez en las bandas; el Lugo realizó nueve cambios. Y a los seis minutos de la reanudación, Santi Mina celebró su primer gol en esta nueva etapa en Balaídos: Aspas deja para Sisto, el danés conecta con el ex valencianista y éste saca un potente disparo para superar a Varo.

El ritmo del choque decreció, y ninguno consiguió adueñarse del balón. Pione Sisto, sobrepasado el minuto 70, obligó a Varo a lucirse. Forzó el lateral uruguayo Lucas Olaza minutos después un penalti que Iago Aspas transformó para cerrar la goleada celeste.

- Ficha técnica:

3; Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Kevin Vázquez, Costas, Sáenz, Juncá; Sergio Bermejo, Beltran, Jozabed, Denis Suárez; Lauti y Gabriel Fernández. En la segunda parte jugaron: Iván Villar, Carreira, Roncaglia, Ros, Olaza, Molina, Lobotka, Brais, Sisto, Iago Aspas, Santi Mina, Pampín, Losada y Miguel Fernández.

0; CD Lugo:Cantero; Iriome, Pita, Jose Carlos, Ledebenko; Calderón, Jaume, Borja Domínguez, Tete; Hererra y Antón Escobar. También jugaron Carlos Castro, Manu Barreiro, Campabadal, Varo, Alex Rey, Seoane, Vieira, Muñiz, Matías y Pablo Rey.

Goles: 1-0, m.1: Pita (pp); 2-0, m.51: Santi Mina; 3-0, m.71: Iago Aspas, de penalti.

Árbitro: Pastoriza Iglesias. Amonestó a Muñiz por parte del Lugo.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el campo de Baltar (Portonovo), que registró un lleno.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *