Fichajes Celta: Aspas Habla de Nolito y Su Regreso
Secciones

Cuando Aspas y Nolito eran el 'ANO', el tridente que se oponía a la 'MSN' y la 'BBC'

Un contenido de:
Alberto Bravo

Lunes, 22 de julio de 2019. 14:39
Nolito, junto a Aspas, celebrando un gol (Foto: EFE).
Nolito, junto a Aspas, celebrando un gol (Foto: EFE).

Corría el 19 de junio de 2015 cuando se producía la multitudinaria presentación del hijo pródigo por excelencia, el regreso de Iago Aspas. El Celta de Vigo conseguía que su emergente estrella volviese tras dos malos años en Liverpool y Sevilla. El Celta al que regresaba Aspas no era el mismo del que se había ido.

Esa plantilla, comandada por el 'Toto' Berizzo, contaba con futbolistas de primerísimo nivel como Wass, 'Tucu' Hernández o Sergi Gómez, jugadores que sumaban a los Mallo, Augusto o Jonny que ya habían jugado con Aspas pero que ahora contaban con mucha más experiencia en la élite. Pero entre todos ellos había un futbolista distinto, lleno de talento y magia, Manuel Agudo 'Nolito'.

Aspas, Nolito y Orellana (Foto: Instagram).
Aspas, Nolito y Orellana (Foto: Instagram).

El sanluqueño y el moañés sólo jugaron juntos una temporada, el curso en el que el Celta logró volver a clasificarse para jugar en Europa al terminar sextos en la tabla con 60 puntos. Junto a Orellana formaron la delantera 'ANO' por sus iniciales, siendo el contrapunto a la 'MSN' del Barcelona - Messi, Suárez, Neymar- y la 'BBC' del Real Madrid - Bale, Benzema y Cristiano-. La casualidad de las iniciales hizo que con ese nombre Nolito terminase de calificar al ataque celeste como "La Delantera Mojón".

El tridente 'ANO', llamada 'Delantera Mojón' por Nolito, sumó 33 goles y 19 asistencias en su única temporada juntos logrando la sexta plaza y su clasificación para la Europa League

Ese tridente lideró al Celta en su clasificación a Europa, logró 33 de los 51 goles que marcó el Celta en LaLiga. Además entre los tres repartieron 19 asistencias, muchas entre ellos mismos. El Barcelona sufría la ira del Celta en Balaídos y terminaba destrozado por un contundente 4-1 con goles de Aspas (2), Nolito y Guidetti o el Atlético veía como se quedaba fuera de la Copa del Rey en el Vicente Calderón con otra exhibición celeste.

Ese Celta, el de la delantera 'Mojón' también llegaba a las semifinales de la Copa del Rey ante el Sevilla, unas semifinales que perdían en la ida de forma contundente y que, bajo un temporal de lluvia, estuvo a punto de darle la vuelta en Balaídos cuando tuvieron el 3-1 en sus botas al comienzo de la segunda mitad.

Aspas tras marcar un gol al Sevilla en Copa del Rey (Foto: EFE).
Aspas tras marcar un gol al Sevilla en Copa del Rey (Foto: EFE).

Ahora esa delantera no podrá volver a repetirse, faltará siempre Orellana, pero el Celta trabaja en que Nolito y Aspas puedan volver a disfrutar juntos de una segunda temporada con la elástica viguesa. Aspas ha dejado claro en varias ocasiones que anhela el regreso de Nolito.

La última de ellas fue en El Larguero: "Siempre dije que esperaba que volviera, tuvo una temporada muy buena cuando yo volví aquí. Luego se fue a un gran club, pero no le salieron las cosas como él esperaba".

Por ello Aspas deseó su regreso a Vigo y el Celta: "A ver si puede volver a ser de nuevo feliz y mejor si es aquí, en casa", una vuelta que traería del recuerdo a dos tercios de la delantera 'Mojón' ese tridente que logró meter de nuevo al Celta en Europa.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?