Notificaciones

De 'Like a Virgin' a la 'Rianxeira': el día en el que Madonna se enfundó la camiseta del Celta

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Madonna, con la camiseta del Celta en Balaídos en 1990.
Madonna, con la camiseta del Celta en Balaídos en 1990.

Los 80 y los 90 fueron los años en los que Madonna se convirtió por méritos propios en la 'Reina del Pop'. La artista causó todo un 'boom' alrededor del mundo con temas como 'Like a Virgin', 'Hung up', 'Like a prayer' o 'La isla bonita'. En varias ocasiones visitó España y tuvo una parada muy especial en Vigo en 1990, cuando toda la ciudad vibró al enfundarse la elástica del Celta de Vigo.

La cantante visitó el estadio celtista de Balaídos el 29 de julio de 1990. Una fecha marcada dentro de la gira The Blond Ambition Tour, que también le llevó a otros escenarios en España como el Vicente Calderón de Madrid o el Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona.

Fue además una fecha especial para Galicia, ya que, el mismo día, Prince visitaba A Coruña. El 'pique' entre los alcaldes Manuel Soto y Paco Vázquez convertía a Vigo y a la capital coruñesa respectivamente al epicentro de la música en directo en España.

El concierto de Madonna tuvo de todo, empezando por la polémica que precedió al evento. Los vetos de la Iglesia a la cantante de Míchigan y el crédito que tuvo que pedir el Ayuntamiento para costear la producción hicieron incluso dudar de su viabilidad.

Sin embargo, la artista completó un exitoso recital, empezando ya desde la actuación como teloneros de Siniestro Total, que jugaban como locales. También lo hizo la propia Madonna cuando se enfundó la camiseta del Celta de Vigo para delirio de los 20.000 espectadores allí presentes.

La cantante eligió el '5' celeste que aún no tenía un dueño fijo y con él, los vigueses celebraron uno de los primeros grandes conciertos que llegaron a la ciudad de las Rías Baixas.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando