Secciones

El Celta golea al Unión Berlín pero sigue regalando en defensa

Un contenido de:
Alberto Bravo

Sábado, 03 de Agosto de 2019. 18:20
Brais Méndez tras marcar un gol (Foto: RCCV).
Brais Méndez tras marcar un gol (Foto: RCCV).

El Celta de Vigo goleo, con cierta facilidad, al Unión Berlín gracias a los tantos de Brais Méndez, Santi Mina y Jorge Saénz. Un 0-3 que no esconde los errores y regalos en defensa y que deja la preocupación de conocer el alcance de la lesión de Iago Aspas. El moañés se retiro en el minuto 19 tras una dura entrada de la zaga teutona.

Con defensa de cuatro hombres y dos puntas en ataque salió el Celta al Stadion An der Alten Försterei, la principal novedad fue ver a Jorge Sáenz en el puesto de mediocentro defensivo en lugar de Fran Beltrán.

A medida que el Celta se iba haciendo con el control de la pelota el Unión Berlín aumentaba su dureza, especialmete en una dura entrada de Rapp sobre Iago Aspas sobre el minuto 20. El delantero moañés tuvo que salir del campo apoyado en el doctor García Cota y ser sustituido por Iker Losada.

Aspas, atendido sobre el terreno de juego.
Aspas, atendido sobre el terreno de juego.

No acusó el golpe el Celta, en el 23', un espectacular pase de 40 metros al hueco con el exterior de Denis Suárez era aprovechado por Brais Méndez. El mosense controló en tres cuartos, encaró a Gikiewicz y le batió con una sutil vaselina para poner el 0-1.

Rubén, salvador

Tuvo que intervenir Rubén con una bonita palomita poco después ante el garrafal error de David Costas en la entrega. El chapeleiro regaló en balón ante la presión de la delantera alemana. De nuevo la violencia, en este caso exagerada por parte de Promel, estuvo a punto de mandar a Kevin al banquillo con un plantillazo por encima de la rodilla.

Rubén, como si de la temporada pasada se tratase, volvió a ejercer de salvador del equipo, en el minuto 36, con un milagroso puño sobre la línea de gol a disparo de Ingvartsen. El Unión Berlín se hacía fuerte gracias a su mejor puesta a punto y ahora era el larguero el que impedía el tanto alemán cuando el partido estaba a cinco minutos de llegar al descanso.

El Celta, que siempre intentó controlar la posesión a través de sus salidas en corto apoyándose en Lobotka se mostró muy débil e indeciso en la zaga, lo que propició hasta tres grandes ocasiones de un Unión Berlín demasiado duro.

El Celta se aprovecha de un error local

El cuadro berlinés salió con ganas de lograr la igualada pero se encontró de nuevo con Rubén, de nuevo acertado bajo palos. Abortó el intento alemán un error de su meta en el pase, Lobokta robó el balón para asistir a un Mina que lograba el segundo tanto del partido con un ajustado disparo al primer toque.

Escribá introducía los primeros cambios, en el minuto 61, dando entrada a Iván Villar, Araujo y Fran Beltrán, con la entrada del vallecano Jorge Sáenz retrasaba su posición para jugar de central junto a Araujo. Dejaban el campo un sobresaliente Rubén junto a Aiddo y Costas, más titubantes.

Minutos de la basura

Losada estuvo cerca de lograr el 3-0 en otro gran pase filtrado de Denis Suárez, el partido se teñía de color celeste una vez que el Unión Berlín había realizado multitud de cambios bajando de forma clara su ritmo e intensidad. El Celta se contagió y también dio por casi finiquitado el encuentro. Sólo un disparo de Gogia, repelido por Iván Villar despertó a los vigueses.

Pasado el 80', ya con Pione Sisto sobre el césped, Jorge Sáenz ponía el 0-3 con un potente testarazo a la escuadra tras un centro, desde el saque de esquina, del extremo danés. Con un resultado tan amplio el encuentro ya no dio para más lo que provocó que el árbitro no descontanse ni un solo minuto.

El Celta, con la incertidumbre que genera el cambio de Aspas por lesión, fue superior a un Unión Berlín que llegaba más rodado al encuentro. Los celestes mostraron su capacidad para matar arriba, pero también que los despistes defensivos siguen siendo demasiado frecuentes.

Ficha técnica

Unión BerlínGikiewicz; Reichel, Schlotterbeck, Rapp, Trimmel; Prömel, Gentner; Bülter, Ingvartsen, Becker; Andersson.

Celta de Vigo: Rubén Blanco; Kevin Vázquez, David Costas, Joseph Aiddo, Jorge Sáenz, Lucas Olaza; Lobotka, Brais Méndez, Denis Suárez; Iago Aspas, Santi Mina. También jugaron, Iván VIllar, Carreira, Araujo, Fontán, Juncà, Beltrán, Molina, Iker Losada, Lauti, Pione Sisto, Bermejo

Goles: 0-1, min. 22, Brais Méndez. 0-2, min. 57, Santi Mina. 0-3, min. 81, Jorge Sáenz

Incidencias: Partido amistoso disputado en el An der Alten Försterei, lleno.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?