Celta: Martín de la Puente, Tenista Paraolímico, Bromea con Aspas
Secciones

Martín de la Puente: "Después de Abel Caballero, Aspas es el más querido en Vigo"

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Martes, 06 de Agosto de 2019. 17:29
Martín de la Puente disputando un encuentreo (Foto: CPE)
Martín de la Puente disputando un encuentreo (Foto: CPE)

Martín de la Puente es uno de los grandes deportistas con los que cuenta la ciudad de Vigo. El tenista paraolímpico ocupa, actualmente, el número 13 del mundo y es una de las grandes esperanzas para sumar medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokio en 2020.

El tenista, entrevistado por el Comité Paraolímpico Español, reconoció que echa de menos sus raíces ahora que vive en Barcelona: "Las raíces de Vigo siempre están ahí, siempre que voy a Vigo voy a ver al Celta. Antes de venir a vivir aquí, a Barcelona, era socio. Lo echo de menos, ir con los amigos al estadio, cantar el himno....".

Martín de la Puente en los Juegos de Río.
Martín de la Puente en los Juegos de Río.

De la Puente tiene muy claras sus preferencias, "soy muy de Vigo del Celta y de Iago Aspas, y del fútbol" aunque su trayectoria profesional le llevase a jugar con una raqueta. Con ella ya ha ganado tres mundiales junior, el Campeonato de España en 2017 y ha sido diploma en Río.

Para este joven de 19 años todo lo que se haga para homenajear a Aspas es poco, aunque bromea sobre si su popularidad es mayor que la de Abel Caballero: "Sí, sí, a Iago Aspas hay que ponerle un monumento o lo que haga falta. Ha dado todo por el equipo y la ciudad y detrás del alcalde de Vigo es el más querido".

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?