Es Noticia
El Osasuna no quiere pagar nada en firme por Roncaglia

El Osasuna no quiere pagar nada en firme por Roncaglia

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo
Roncaglia y Reguilón, en un lance del partido entre el Celta y el Real Madrid (Foto: EFE).
Roncaglia y Reguilón, en un lance del partido entre el Celta y el Real Madrid (Foto: EFE).

El CA Osasuna, recién ascendido a LaLiga Santander, está buscando refuerzos con los que fortalecer su defensa. Uno de ellos está a punto de ser oficial, la llegada de Raúl Navas procedente de la Real Sociedad, el otro podría ser Facundo Roncaglia, polivalente zaguero del Celta. Pero Osasuna no quiere pagar un traspaso este verano, tal como ha podido saber ElDesmarque Vigo, la intención del cuadro navarro es llevarse a coste cero al argentino y sólo pagar la próxima temporada en caso de permanencia.

Según fuentes del propio Osasuna, el equipo rojillo no ha ofrecido al Celta ninguna cantidad de dinero en firme por el traspaso de Roncaglia. El coste de la operación este verano supondría que las arcas del Celta no recibiesen dinero de forma inmediata.

El Osasuna sólo pagaría el próximo verano una cantidad que ronda el medio millón de euros, en caso de lograr la permanencia, una cifra que podría aumentar hasta los 750.000 euros en caso de cumplirse una serie de objetivos. El Celta, consciente de que Roncaglia ha despertado el interés de otros equipos, sigue solicitando un traspaso que se acerque a los 2 millones de euros rechazando de esta manera el ofrecimiento del Osasuna.

Además el conjunto navarro no sería capaz de asumir la alta ficha de Facundo Roncaglia, ligeramente superior al millón de euros netos por temporada. Por ello ofrecería un contrato de dos temporadas más una tercera opcional por una cantidad sensiblemente inferior.

Facundo Roncaglia, durante el Valencia-Celta de Mestalla (Foto: EFE).
Facundo Roncaglia, durante el Valencia-Celta de Mestalla (Foto: EFE).

Ante este hecho, Roncaglia, para aceptar su salida habría solicitado al Celta una indemnización por el dinero que dejaría de ingresar, otro hecho al que el club vigués también se ha negado de plano ya que al argentino sólo le queda un año de contrato.

Por el momento las posiciones de Celta y Osasuna están muy distantes para adivinar una solución inmediata. Los dos clubes deberían rebajar de forma importante sus expectativas económicas y Roncaglia asumir un contrato de más años por una ficha sensiblemente inferior.

Roncaglia golpea un balón en el partido entre el Villarreal y el Valencia de la Europa League (Foto: UEFA).
Roncaglia golpea un balón en el partido entre el Villarreal y el Valencia de la Europa League (Foto: UEFA).

Si el Celta no es capaz de traspasar a Roncaglia en unas circunstancias favorables se quedaría con él en la plantilla cumpliendo su último año de contrato como quinto central y tercer lateral en ambas bandas. Por ahora la intención de Roncaglia es salir, pero a un equipo europeo de buen nivel o quedarse en LaLiga Santander ya que no quiere regresar a Argentina.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando