Es Noticia
A falta de cinco días del inicio de Liga, ¿qué falta en el Celta?

A falta de cinco días del inicio de Liga, ¿qué falta en el Celta?

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo
Miñambres y Mouriño en Balaídos (Foto: RCCV).
Miñambres y Mouriño en Balaídos (Foto: RCCV).

Los dos últimos partidos amistosos, ante Tenerife y Lazio, han llenado de dudas el final de la pretemporada y han provocado que las demandas de Fran Escribá hayan ido en aumento en materia de fichajes. Tras el duelo ante el equipo romano el técnico valenciano solicitó los fichajes un pivote defensivo y dos jugadores de banda asegurando que era obvio que la plantilla está descompensada. A la dirección deportiva del Celta de Vigo le quedan tres semanas para acometer dos o tres fichajes, podrían llegar a ser cuatro, pero esta opción es la menos probable.

¿Qué necesita el Celta?

En su nivel máximo de exigencia el entrenador podría llegar a estar pidiendo la llegada de cuatro jugadores para cerrar la plantilla, un lateral izquierdo, un pivote, un extremo derecho y un extremo izquierdo.

Diego Rico posa con la camiseta del Bournemouth.
Diego Rico posa con la camiseta del Bournemouth.

Para que se cumpliese este número dos jugadores que tienen opciones para salir deberían dar el paso, Juncà y Pione Sisto. El problema es que el danés ya ha rechazado una oferta de 10 millones de euros procedente del Aston Villa, lo que le habría dado al Celta el músculo necesario para acometer los fichajes necesarios.

Para el lateral zurdo han sonado dos futbolistas: Monreal, futbolista al Arsenal de 33 años y Diego Rico, defensa fichado por el Bournemouth hace un año procedente del Leganés y que apenas ha disputado 1.000 minutos este último curso en Inglaterra.

Pape Cheikh junto a Brais Méndez y Santi Mina en Balaídos (Foto: @papecheikhjr).
Pape Cheikh junto a Brais Méndez y Santi Mina en Balaídos (Foto: @papecheikhjr).

En el puesto de pivote los nombres que han ido apareciendo a lo largo del mercado, desde el ofrecimiento rechazado de M´bia, el posible regreso de Pape Cheikh, que todavía no se ha descartado como una de las opciones que tiene la dirección deportiva para reforzar la medular o el último nombre en llegar, el del gabonés Mario Lemina.

Nolito, en el entrenamiento de este lunes (Foto: SFC).
Nolito, en el entrenamiento de este lunes (Foto: SFC).

Para reforzar las bandas el principal nombre, que todavía no se ha descartado, es el de Nolito. El extremo izquierdo del Sevilla es, desde el principio del mercado unos de los principales objetivos. La casi segura llegada de Rony Lopez al cuadro hispalense dejaría a Nolito con menos opciones de jugar lo que le podría acercar más al Celta.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jesús Morillo

    No se como dejan escapar un portero como Lunin y un extremo como Odegard este secretario técnico non vale para su puesto

  2. Frantxu

    Portero..(no es que no valgan los que hay...es que no podemos quedar colgados por lesión o sanción) Mediocentro...(lo pide el míster...por algo será) Nolito...(sobran explicaciones)

  3. miguel

    Nos falta portero de verdad, defensas que defiendan y una directiva con sentido común...que no pegue bandazos como están haciendo como Jozabed en estos momentos....

Cargando