Pape Cheikh Diop: Precio del Fichaje del Celta para el Olympique Lyon
Secciones

El precio del fichaje de Pape Cheikh por el Celta

Un contenido de:
Fran Fuentes

Martes, 13 de agosto de 2019. 21:04
Pape Cheikh mira al balón cabeceado por el exceltista David Silva.
Pape Cheikh mira al balón cabeceado por el exceltista David Silva.

El Celta de Vigo perfila su última incorporación en la 'Operación Retorno' que está llevando a cabo. Tras un enigmático tuit de Marian Mouriño, se insinuaba la posibilidad de que un futbolista con pasado en Balaídos volviera a casa. Poco después se conoció que el fichaje es Pape Cheikh, que volverá tras dos años en el Olympique de Lyon. Ahora Sébastien Denis, redactor en Footmercato.netha desvelado los detalles económicos de la operación.

Y es que el Celta se haría con los servicios del futbolista mediante una cesión con opción a compra. De este modo, el conjunto celeste "aplazaría" el pago del traspaso del jugador a la próxima temporada. Así las cosas, la cantidad para hacer efectiva la compra es de nueve millones de euros. A ello habría que sumar los bonus, que pueden ascender a un máximo de un millón de euros adicional. La información añade que la operación puede cerrarse rápidamente.

La falta de minutos y oportunidades agota a Pape Cheikh

Pape Cheikh protege el balón ante Sterling en Champions League.
Pape Cheikh protege el balón ante Sterling en Champions League.

Pape Cheikh no se ha sentido cómodo en el OL. Durante las dos temporadas que ha pasado en Francia, nunca ha gozado de continuidad. Si bien ha cuajado buenas actuaciones cuando tuvo la oportunidad, nunca ha disfrutado de una titularidad prolongada. El mediocentro nunca fue una de las opciones prioritarias para Bruno Genésio, que además contó con jugadores de la talla de Aouar, Ndombelé o Tousart. Y ahora, tras los fichajes de Thiago Mendes y Jean Lucas, tampoco lo iba a ser para Sylvinho. Por ello, el futbolista siempre vio con buenos ojos volver adonde fue feliz, profesional y personalmente.

Pape es el tercer canterano que regresa a Vigo este verano, anteriormente hicieron ese mismo camino Denis Suárez y Santi Mina. Con la llegada de Pape la marcha de Jozabed parece más cercana. Su destino podría estar en el Girona.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?