Fichajes Celta: Pape Cheikh Regresa al Celta, Oficial
Secciones

Oficial: Pape Cheikh vuelve al Celta

Un contenido de:
Noelia Mejías

Miércoles, 14 de agosto de 2019. 18:21
Pape Cheikh posa como nuevo jugador del Celta (Foto: RCCV).
Pape Cheikh posa como nuevo jugador del Celta (Foto: RCCV).

El Celta de Vigo de la 'Operación Retorno' continúa tomando forma y, aunque fuera un secreto a voces, hasta este miércoles no ha sido oficial el último de los regresos: Pape Cheikh. El canterano, formado en A Madroa, regresa para reforzar la medular donde Fran Escribá demandaba la incorporación de un mediocentro que ayudase a Okay Yokuslu en sus labores de contención.

El jugador de 22 años no ha tenido suerte en su aventura francesa a la que llegaba como una gran promesa tras cuajar un buen año con Eduardo Berizzo y alcanzar la internacionalidad con España sub 21. El Olympique de Lyon pagaba 10 millones de euros, más 4 en objetivos por la 'Pantera' de Dakar.

Pape Cheikh mira al balón cabeceado por el exceltista David Silva.
Pape Cheikh mira al balón cabeceado por el exceltista David Silva.

Pape Cheikh inició los acercamientos al Celta, como confirmó Felipe Miñambres durante la presentación de Denis Suárez: "Hay jugadores que cuando las cosas no les van del todo bien mira hacia casa, al sitio donde empezó, donde vivió sus mejores momentos".

"Pape tiene ese pensamiento pero ahora mismo es una situación complicada ya que tenemos mucha gente en el centro del campo", añadió Miñambres.

Finalmente, el regreso se ha producido, aunque era un secreto a voces. El guiño del club en el cumpleaños del futbolista hace pocos días y su visita a Balaídos en el amistoso ante la Lazio hicieron saltar todas las alarmas.

Comunicado oficial del Celta sobre pape Cheikh:

"Once canteranos en el primer equipo, cifra imponente que llena de orgullo al celtismo. Pape Cheikh regresa a casa y, tras el retorno de Santi Mina y Denis Suárez, redondea esa ‘alineación’ de jugadores de la cantera en el RC Celta. El joven futbolista, de 22 años de edad, llega del Olympique de Lyon en calidad de cedido con opción de compra para reforzar el centro del campo celeste.

Pape es un jugador de gran despliegue físico, con una gran potencia en la conducción, precisión en el pase y una enorme capacidad para presionar con firmeza y recuperar balones. Futbolista con mucha calidad con el balón e intuición, fuerza y decisión sin él, se formó en las categorías inferiores del Celta, club en el que recaló en el año 2013, y fue traspasado al club francés dos años atrás.

Su regreso eleva a once el número de canteranos en el primer equipo y redobla el sentido del lema ‘Isto vai de corazón’ elegido para la exitosa campaña de abonados de la presente temporada. Pape será presentado el próximo lunes 19 de agosto a las 19:00 en el estadio Abanca Balaídos. Los aficionados celestes podrán acceder a la grada de Tribuna Tribuna Baja por las puertas 3 y 8 desde media hora antes".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?