Es Noticia
Alende: "El Celta me lo ha dado todo, me gustaría volver a jugar allí"

Alende: "El Celta me lo ha dado todo, me gustaría volver a jugar allí"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Alende, durante su presentación con el Pucela (Foto: RV).
Alende, durante su presentación con el Pucela (Foto: RV).

Diego Alende jugará esta temporada en el filial del Real Valladolid. El canterano del Celta de Vigo ha abandonado el club que le vio convertirse en futbolista para poder gozar de más oportunidades al primer nivel, aunque pese a su gran pretemporada a las órdenes de Sergio González, deberá ganarse la oportunidad desde abajo. Mientras tanto, Alende ha analizado su salida del Celta.

"Si se llevó a esa decisión es por algo. Es una decisión que me va a hacer crecer muchísimo. Me hubiera encantado quedarme en el Celta. Es el equipo en el que llevo toda la vida jugando. Siempre voy a ser un aficionado del club", aseguraba Alende al ser cuestionado por su marcha.

E insistía: "El Celta es un club que me lo ha dado todo. Siempre me gustaría volver a jugar allípero ahora mi cabeza está en hacer un buen año en el Real Valladolid y en crecer futbolísticamente".

Así se fraguó su salida del Celta

Al término de la pasada campaña, el Celta debía decidir si ejecutaba la opción incluida en el contrato que Alende firmó en 2017 para ampliar su vinculación dos temporadas más como jugador del primer equipo celeste a todos los efectos, o por su parte, decidir si se sentaba a negociar un nuevo contrato que le permitiera seguir jugando en el filial.

Tras una temporada en la que fue fijo en el Celta B, el club decidió ofrecerle continuar un año más en el filial sin tener la certeza de subir al primer equipo la próxima temporada. Sin embargo, Alende no aceptó, por lo que abandonó la que ha sido su casa durante todos estos años.

El pasado curso ha tenido que hacer el esfuerzo de jugar de lateral izquierdo en muchos encuentros ante las ausencias de Pampín. Lo mismo le sucedió en el otro costado, el diestro, donde jugó nueve partidos a pesar de ser un jugador con una fisonomía clara de central por altura y envergadura.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando