Aspas, el granito de arena que logró el regreso de Denis, Mina y Pape
Iago Aspas, delantero internacional del Celta de Vigo, es el mejor ejemplo de que una vuelta a casa no es un paso atrás. Desde su vuelta a Vigo sus números le han convertido en el mejor ariete español del lustro lo que le ha valido para alcanzar la internacionalidad y disputar un Mundial. El moañés reconoce que participó en las operaciones para lograr la vuelta de Santi Mina, Denis Suárez y Pape Cheikh.
En una entrevista en Vamos, de Movistar, el delantero celeste aseguró que no se considera "el ideólogo" de la 'Operación Retorno' que ha llevado a cabo el Celta de Vigo este verano. Sin embargo sí que confiesa que el ha puesto su granito de arena: "Sí que he hecho por ayudar al club porque vinieran y porque estuvieran aquí".
Aspas considera que su propia carrera, con su regreso a Vigo tras dos temporadas en el Liverpool y Sevilla, pueden ser un ejemplo para Pape, Santi Mina y Denis Suárez, que han vuelto al Celta para tener los minutos que no lograron en el Olympique de Lyon, Valencia y Barcelona. "Tienen el ejemplo mío de que se puede triunfar en casa", subrayó Aspas.
El moañés indica que estos tres fichajes "son jugadores de la casa, jugadores importantes que quieren dejar huella aquí". Iago valoró "sobre todo ese sentimiento de pertenencia". Para ello se refirió a la pasada temporada, llena de angustias y malos resultados: "Si te fijas en el año pasado lo mal que lo pasamos y la situación en la que estábamos había mucha gente de fuera y les daba más igual que a los de aquí", concluyó.
Iago Aspas, cimentando un Celta muy de la tierra. ''El año pasado había mucha gente de fuera y le daba más igual''.#NoticiasVamos pic.twitter.com/LZPYwGnNch
— #Vamos de Movistar+ (@vamos) August 15, 2019