Es Noticia
La dieta del 'Toro', la alimentación de Pione Sisto y el veganismo de Denis

La dieta del 'Toro', la alimentación de Pione Sisto y el veganismo de Denis

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Reportar vídeo

Además del tratamiento de las lesiones los servicios médicos del Celta se preocupan de la alimentación de sus jugadores, así lo explicó el doctor García Cota. El galeno aseguró que casi la totalidad de la plantilla cumple a rajatabla sus consejos nutricionales, aunque reconoció que con Pione Sisto han tenido más problemas debido a su particular visión. García Cota también habló del peso del 'Toro' Fernández y del veganismo de un Denis Suárez obligado a suplementar su alimentación para estar en plena forma.

El peso ideal del 'Toro' Fernández

"El peso es algo muy variable, tenemos una serie de fórmulas que son las que aquí aplican nuestros nutricionistas. Ellos tienen unos parámetros para evaluar el peso ideal del futbolista según una serie de tablas y variables como la estatura, su tipo corporal, la edad..." comentó Cota.

El 'Toro' Fernández entrenándose (Foto: RCCV).
El 'Toro' Fernández entrenándose (Foto: RCCV).

"Esas fórmulas dan un peso teórico que hay que llevarlo a la práctica porque hay jugadores que si los pones en su peso teórico hay que ingresarlos, porque no tienen eficacia con ese peso teórico", prosiguió el jefe de los servicios médicos celestes.

"Esto se hace con todos los jugadores. Todas las mañanas tienen una tablet en el vestuario donde tienen su peso ideal y ellos marcan el peso que tienen ese día. Así saben si están por encima", detalló el galeno.

"Con esto quiero decir que el 'Toro' no está en su peso ideal pero tampoco está excesivamente fuera de él. Nosotros les damos unas normas de alimentación, incluso esta pretemporada les hicimos comer a todos juntos para controlar esto", confirmó García Cota sobre el peso ideal que debe alcanzar el 'Toro'.

La alimentación de Pione Sisto

"No solo les damos unos hábitos generales, si no que después de tener los análisis de sangre, uno a uno le explicamos que tiene que cambiar y que necesita más en su dieta", relató.

"Con Pione hacemos los controles que hacemos con todo el mundo, tenéis que entender que nosotros hablamos con personas a las que tenemos que recomendar cosas. No podemos vivir con los jugadores en su casa, hacemos las recomendaciones que estimamos convenientes por la salud de su entrenador y por la eficacia que pueden dar en el campo", explicó el medico del Celta.

Mensajes y fotografías de Pione Sisto (Foto: instagram).
Mensajes y fotografías de Pione Sisto (Foto: instagram).

Preguntado por si se sintió señalado por el reto que se propuso Pione Sisto de solo comer fruta durante 15 días, García Cota explicó que "yo no me sentí señalado por una razón, yo no di permiso al jugador para hacer una dieta fuera de lo que es habitual y que nosotros creemos que es correcta".

"Nosotros hemos buscado cómo intentar convencerle de que no haga determinadas cosas. Ahora va por mejor camino, ha cambiado un poco la situación, pero en ese momento hicimos lo que teníamos que hacer, los controles que teníamos que hacer, le aconsejamos, hasta donde hemos podido hemos intentado actuar en favor de lo que nosotros creíamos correcto", concluyó Cota.

Para el galeno celeste lo que intentó hacer Pione Sisto "no tiene mucha base científica, pero cuando tu le explicas las cosas y él te dice que así se siente mejor que nunca... es complicado discutir con él", lamentó.

El veganismo de Denis Suárez

"A los veganos tenemos que darles algunos nutrientes por suplementación. Denis los está tomando desde el principio, se lo hemos explicado y tiene que tomarlos de forma habitual y los toma", indicó el jefe de los servicios médicos del Celta.

Denis, en la sesión previa al debut liguero ante el Madrid (Foto: Alberto Bravo).
Denis, en la sesión previa al debut liguero ante el Madrid (Foto: Alberto Bravo).

"La dieta se la mantenemos como él quiere, los nutricionistas saben que hay un menú para un vegano y se diseña con las directrices que marca ese tipo de dieta", terminó.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Valentin

    Especificar que el suplemento de Denis es la Vit.B12 que luego algunos piensan la tonteria de que los veganos estamos mal nutridos. Por favor

Cargando