Es Noticia
El recuerdo de los mejores goles de Mostovoi en el día de su cumpleaños

El recuerdo de los mejores goles de Mostovoi en el día de su cumpleaños

DMQ
Foto autor
Pablo Bueno
Alexander Mostovoi en su etapa en el Celta de Vigo (Foto: RCCV).
Alexander Mostovoi en su etapa en el Celta de Vigo (Foto: RCCV).

Este jueves 22 de agosto, está de cumpleaños uno de los mejores jugadores de la historia del Celta de Vigo. Un futbolista que desprendía magia y que hacía auténticas obras de arte con el balón. En Balaídos se le conoce a la perfección, donde dejó algunos de los mejores goles que anotó en su carrera deportiva. Alexander Mostovoi cumple 51 años.

El ruso llegó a Vigo en 1996, tras un traspaso histórico para el club celeste. El Celta pagó al Caen 325 millones de pesetas (cerca de 2 millones de euros), lo que convertía a Mostovoi el fichaje más caro de la historia del club. Cuando salió del Celta, para jugar después en el Alavés, había disputado 270 partidos en los que anotó 72 dianas. Alexander había dejado un legado imborrable para el celtismo.

"Cuando me llevaron a la ciudad deportiva del Celta por primera vez, los vestuarios parecían una tienda de campaña. Había dos banquetas, unas perchas y no teníamos ni agua caliente. Tenían solo un termo y no tenía capacidad para calentar agua para todos, muchas veces nos duchábamos con agua fría", confesó el jugador en una entrevista en Jot Down.

Van der Sar y Mostovoi en el Celta-Juventus (Foto: UEFA).
Van der Sar y Mostovoi en el Celta-Juventus (Foto: UEFA).

Partícipe de una época dorada

Ocho años después, nada de eso importaba. Mostovoi era un ídolo para el celtismo y futbolista clave de la etapa más gloriosa del Celta: ganó la Copa Intertoto de 2000, llegó a la final de la Copa del Rey en 2001, clasificó al equipo para disputar en más de una ocasión la UEFA y también, por primera y única vez en su historia, la Champions League.

Por supuesto que no lo hizo solo, 'El Zar' estaba más que bien rodeado: Mazinho, Gustavo López, Karpin, Makelélé, Berizzo, Patxi Salinas... 

Eso sí, su fuerte carácter creó más de un problema al equipo, siendo uno de los momentos más recordados cuando se fue del campo en mitad del partido contra el Sporting de Gijón.

Mostovoi y sus mejores goles en el Celta

La felicitación del Celta

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando