Es Noticia
"Someteremos la reforma de Río Bajo a opinión del celtismo"

"Someteremos la reforma de Río Bajo a opinión del celtismo"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Reunión entre Abel Caballero con los distintos agentes involucrados en la reforma de Río.
Reunión entre Abel Caballero con los distintos agentes involucrados en la reforma de Río.

El Celta de Vigo sigue pendiente de la reforma de Río Bajo. El Concello de Vigo ha propuesto la retirada de una fila de cada cinco en dicha zona. En el mismo acto ha comparecido Pepe Méndez, presidente de la Federación de Peñas, que ha admitido que someterá a votación la remodelación.

Pepe Méndez y el local para las peñas en Balaídos

"Las peñas tendrán un local que van a necesitar para seguir haciendo su trabajo, lo tendrán en Balaídos. Podrán hacer el trabajo de coordinación de peñas. Posibilidades de aparcamientos, veremos los aparcamientos de Castelao. Veremos los tiempos para iniciar la reforma de las gradas de Marcador, les planteo a ellos si prefieren que la empecemos en ese momento o si prefieren aguantar hasta el final de temporada o si se hace al inicio de la otra temporada. Espero su opinión porque ellos representan a los aficionados".

Decisión por parte de los aficionados celestes

Parte del graderío de Balaídos (Foto: RCCV).
Parte del graderío de Balaídos (Foto: RCCV).

"Hay la posibilidad de reordenar las filas de asientos de Río Bajo. Son de la mejor calidad de lo que se está usando en Europa, los mismos que usa el PSG. Tenemos varias alternativas. Si de cada cinco filas eliminamos una, podemos darle una amplitud muy importante y en comparación con lo que significa el estadio de Balaídos, que lo estamos dejando como el estadio de Europa. En todo Río Bajo se perderían unos 500-600, lo someto a la opinión de los aficionados y que me digan: "yo estoy dispuesto a hacerlo".

Beneficios de la reforma de Río Bajo

"Habría unos 5 cm más en las tres primeras filas y unos 20cm en la cuarta. Estamos pendientes y dispuestos a hablarlo todo. Quien dejó una butaca vacía en la grada fue el presidente del Celta, no el alcalde de Vigo, para simbolizar la posición de cada uno. Butaca vacía que incumple el convenio, un convenio hecho de buena fe y que le permitió salir del concurso de acreedores. Tiene que ir a pleno la aprobación en la gerencia de urbanismo como comisión informativa".

Opinión sobre la reforma de Marcador

"Yo se lo propongo a los aficionados, una vez que sepa lo que dicen, tomaré las decisiones de la forma en la que yo vea y con la directiva del Celta. Yo primero quiero el diálogo con los espectadores. Los que vamos a ver y disfrutar del fútbol. Hay una posibilidad de hacer más cómoda la situación en Río retirando una cifra no muy importante. El estadio va a ser de más aforo de los que van los partidos importantes. Significa que podremos reordenar. Yo quiero saber qué opinan los aficionados que están en Río, los que lo van a vivir y disfrutar. De plastilina no es aquello. Tenemos varias opciones. Les dije que ellos pulsen su opinión. Yo tengo bastante avanzada en el proyecto esa reforma de Río Bajo. Es una obra rápida, lo que tardará es la licitación".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando