Secciones

Pape y Aidoo, con opciones a ser titulares

Un contenido de:
Alberto Bravo

Viernes, 23 de Agosto de 2019. 14:59

Dos de los fichajes estelares del Celta este verano podrían tener la oportunidad de debutar de titulares en la segunda jornada de LaLiga Santander ante el Valencia. Joseph Aidoo y Pape Cheikh tienen muchas opciones de entrar en el once en lugar de David Costas y Fran Beltrán. El técnico celeste, Fran Escribá, se deshizo en elogios hacia ellos dos esta mañana en Balaídos, el escenario del duelo ante el Valencia.

Escribá quiso incidir en que él nunca demandó la llegada de un pivote defensivo, que simplemente recomendó su llegada y que cree que Pape, con el que está encantado, puede cumplir a la perfección con esa función: "Parece que Pape no me gusta y Pape a mí me encanta. Puede jugar perfectamente de pivote defensivo, en función de con quien juegue, tendrá un corte más ofensivo o más defensivo" explicando que si juega con Okay podrá ser un jugador con llegada al área y si lo hace con Lobotka o Beltran deberá guardar la posición en defensa ya que "nos da muchos registros por su dinamismo".

De Aidoo destacó que es un central "con experiencia internacional" como hándicap tiene su falta de conocimiento de español, "se le nota" comentó Escribá que sin embargo quiso aclarar "que pone mucho interés y en menos de un mes lo vamos a ver hablando español".

Sobre sus cualidades futbolísticas el entrenador valenciano aseguró que su juego "va a gustar mucho, es muy intenso, muy aguerrido, fuerte, rápido y un central excelente". Con estas palabras, Escribá quiso adelantar que no quiere que ningún jugador se sienta titular o suplente al día siguiente de disputar un partido: "Lo que quiero es que la puerta abierta para entrar está en cualquier alineación" asegurando que "Aidoo y Jorge Sáenz están preparados".

Escribá también insistió sobre la defensa, aunque no consideró una tragedia que el Real Madrid hubiese logrado tres goles en Balaídos en la primera jornada de LaLiga Santander: "Nos hicieron 3 goles, que son muchos, pero pretender que si juegas contra los grandes vas a reducir el número de goles en contra, es un objetivo muy alto. Queremos reducirlo, pero no ante un rival como el Madrid".

"Tuvimos 58% de posesión ante un equipo como el Madrid, ellos hicieron daño por la calidad, pero generando ocasiones fue similar. No fue la expulsión de Modric lo que hizo que la balanza fuera nuestra. En el descanso nuestra posesión ya era del 59%", declaró, dejando abierta la posibilidad de cambiar su 4-4-2 a otro sistema de juego si es en beneficio del equipo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?