Fichajes Celta: Salomón Obama, Cedido al Mérida
Secciones

Obama se marcha cedido a Segunda B

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 24 de agosto de 2019. 16:15
Obama, junto a Aspas, entrenándose en A Madroa (Foto: Instagram).
Obama, junto a Aspas, entrenándose en A Madroa (Foto: Instagram).

Llegó el pasado mes de enero procedente del Atlético de Madrid B, su nombre conocido por toda España ilusionaba a un Juvenil que aspiraba a lo máximo. Ahora, para continuar con su progresión, el cuadro celeste ha decidido cederlo al Mérida, también en Segunda B. Hablamos de Salomón Obama, prometedor atacante de 19 años en quien el cuadro vigués ha depositado su confianza de cara al futuro ya que esta temporada no tenía hueco en el ataque izquierdo del Celta B.

Salomón Obama aún tiene mucho camino por delante que recorrer y ahora seguirá avanzando en el Mérida. El delantero de Guinea Ecuatorial, propiedad del Celta, se marcha cedido al conjunto romano, que milita en el grupo IV de Segunda B y donde podrá contar con minutos.

Obama llegó al Celta el pasado mes de enero y se enroló en el Juvenil de División de Honor. El extremo, una de las grandes estrellas televisivas de los campeonatos de fútbol de categoría infantil de Brunete firmaba por tres temporadas y media. Este verano, tras entrenarse con el Celta B había dudas sobre si seguir contando con él en la cantera o cederlo para continua con su progresión lejos de Vigo. Finalmente el club se decantó por la segunda opción.

Con el Mérida tendrá la oportunidad de jugar ante equipos de renombre en el fútbol español, como Recreativo de Huelva, Córdoba, Real Murcia o Cartagena, todos ellos militantes en el grupo IV de la categoría de bronce, en el que también se topará con otros tantos conjuntos importantes.

Sergio Barcia, al Ourense

Otra de las piezas que abandona el filial del Celta en calidad de cedido es Sergio Barcia, que se enrola en las filas del Ourense después de jugar en el equipo juvenil de División de Honor y disfrutar en el Celta B.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?