Secciones

El Celta aprovechará el parón para enfrentarse al líder de Portugal

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 02 de Septiembre de 2019. 12:45
Los jugadores del Famalicao celebran un gol contra el Desportivo Aves.
Los jugadores del Famalicao celebran un gol contra el Desportivo Aves.

El Celta de Vigo no volverá a disputar un partido oficial hasta el próximo 15 de septiembre, cuando reciba la visita del Granada CF. El parón por compromisos internacionales impide que este próximo fin de semana haya jornada liguera, y por tal motivo, el club olívico disputará un partido amistoso contra el FC Famalicao, que es el actual líder de la Primeira Liga, la máxima competición futbolística de Portugal. El encuentro se celebrará este viernes a puerta cerrada en Balaídos.

El encuentro ante el Famalicao será una buena oportunidad para que los jugadores de la plantilla del Celta que no han sido reclamados por sus respectivas selecciones no pierdan el ritmo competitivo durante el parón. El rival no lo pondrá fácil, puesto que pese a ser un recién ascendido a la Liga NOS, ha comenzado el campeonato lanzado. Suman 10 puntos de 12 posibles, tras vencer a Santa Clara, Río Ave y Desportivo Aves, y empatar con el Vitoria Guimaraes en las cuatro primeras jornadas, lo que los sitúa en lo más alto de la tabla, por encima de Benfica y Oporto.

El FC Famalicao ganó en su estreno en la Primeir Liga contra el Santa Clara de las Azores (Foto: FCF).
El FC Famalicao ganó en su estreno en la Primeir Liga contra el Santa Clara de las Azores (Foto: FCF).

El equipo de moda en Portugal

El Famalicao ha vuelto a la primera división de Portugal 25 años después y lo ha hecho gracias a un proyecto repleto de conexiones con Jorge Mendes. El máximo accionista del club portugués es Idan Ofer. Posee el 51% de las acciones del club luso a través de la empresa Quantum Pacific Group, que también es propietaria del 32% del Atlético de Madrid.

En los despachos está Miguel Ribeiro, quien dejó de ser el director general del Rio Ave -club muy conectado a Jorge Mendes- para convertirse en el CEO del Famalicao. Cogió las riendas del club en Segunda División portuguesa y lo devolvió a la máxima categoría por primera vez en los últimos 25 años.

Los nexos son todavía más claros en la plantillas. Lo más evidentes son Guga y Diogo Gonçalves, dos jugadores de la cartera de Gestifute, pero no son los únicos. El equipo se ha confeccionado con futbolistas que llegan procedentes de clubes que mantienen buena relación con Mendes, como por ejemplo Uros Racic y Alejandro Centelles, procedentes del Valencia.

El Famalicao también cuenta con dos jugadores cedidos por el Atlético de Madrid, Nehuén Pérez y Nicolás Schiappacasse, además del fichaje del exrojiblanco Gustavo Assunçao. También hay tres jugadores que han llegado procedentes del Wolves, Roderick Miranda, Joao Caiado y Pedro Gonçalves; y otros dos del Braga, Fábio Martins (cedido) y Joao Neto (venta). También cuenta en sus filas con el español Toni Martínez.

Jorge Mendes, famoso representante de jugadores como Cristiano Ronaldo, habla por teléfono.
Jorge Mendes, famoso representante de jugadores como Cristiano Ronaldo, habla por teléfono.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?