Es Noticia
La carta de Néstor Díaz tras quedarse sin equipo

La carta de Néstor Díaz tras quedarse sin equipo

DMQ
Néstor Díaz, en su etapa como portero del Celta B (Foto: @nestordg1).
Néstor Díaz, en su etapa como portero del Celta B (Foto: @nestordg1).

Néstor Díaz se ha vuelto a quedar sin equipo tras el cierre del mercado de fichajes. El que fuera guardameta del Celta de Vigo B entre 2015 y 2017, rescindió su contrato con el Don Benito el pasado mes de julio y no ha encontrado un nuevo club. Por eso ha querido reivindicar su situación —y la de muchos compañeros de profesión— en una carta que ha publicado en sus redes sociales.

Esta misiva ha visto la luz en su cuenta de Twitter y en apenas 16 horas, ha recibido más de 300 me gusta y ha sido compartido por más de 50 personas, además de haber recibido casi 50 respuestas.

La carta completa de Néstor es la siguiente:

Otro mercado que se cierra sin conseguir una oportunidad, una oportunidad que no sólo se cierra para mí, sino que por desgracia otros muchos porteros se encuentran en la misma situación que yo.

Sinceramente, me da mucha pena y rabia; he dedicado muchísimo tiempo y esfuerzo desde pequeño y se que todavía tengo mucho que aportar al fútbol. Desafortunadamente, no depende de mí y lo único que puedo hacer es volver a levantar la cabeza, seguir luchando y trabajando en la sombra para estar preparado para cuando llegue ese momento que tanto deseo y ansío… una oportunidad para demostrar lo que valgo.

Simplemente quería desahogarme después de estos últimos casi dos años que han sido complicados en lo profesional. Suelo guardarme las cosas para mí, pero compartiendo eso, espero que otros compañeros de profesión que se encuentran en una situación parecida, sepan que hay más gente que también está pasando por un momento complicado y desconcertante. Ser portero es de las posiciones más difíciles y menos valoradas, pero hay que seguir porque estoy seguro de que esa oportunidad nos acabará llegando.

Néstor Díaz, entrenándose este verano (Foto: @nestordg1).
Néstor Díaz, entrenándose este verano (Foto: @nestordg1).

Las respuestas del mundo del fútbol

Esta emotiva misiva de Néstor Díaz ha generado reacciones varias en el mundo del fútbol. Desde Borja Iglesias, compañero en el Celta B, hasta Carlos Hugo, José Antonio Caro e incluso el poeta y escritor José Ángel Gómez Iglesias, más conocido como 'Defreds'.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando