Secciones

"Nos gustaría abordar el fútbol femenino, pero a día de hoy no podemos hacer nada"

Jueves, 05 de Septiembre de 2019. 16:24
Eduardo Covelo, en una conferencia en Bucarest (Foto: RCCV).
Eduardo Covelo, en una conferencia en Bucarest (Foto: RCCV).

La inmensa mayoría de la afición está contenta con el trabajo de la secretaría técnica durante el mercado de fichajes. La maquinaria del club sigue en marcha en todas las parcelas. También en la cantera, que destaca en el fútbol español. Pero hay un aspecto del que cojea, la creación de un equipo femenino y algunos más para las categorías inferiores. El director de la cantera del Celta de Vigo, Eduardo Covelo, lo explica de la siguiente forma durante una entrevista en El Faro de Vigo: "Nos gustaría abordar el fútbol femenino, pero a día de hoy no podemos hacer nada", dijo al respecto.

El equipo femenino del Celta parece que tardará en convertirse en realidad. En estos momentos son 17 los equipos de LaLiga Santander que cuentan con equipo en LaLiga Iberdrola, pero la entidad viguesa no está entre ellos.

Parece ser que, de momento, será difícil que ocurra. Así lo explicaba Eduardo Covelo, director de la cantera del Celta, durante una entrevista en El Faro de Vigo. A la pregunta sobre si aumentará el número de equipos en categorías inferiores, Eduardo analizó el tema del equipo femenino.

"Nos gustaría abordar el fútbol femenino, tener algún equipo más para tener en cuenta el efecto de la edad relativa. Hay muchas propuestas que mejorarían nuestro proceso de entrenamiento, pero a día de hoy no podemos hacer nada en ese sentido. En el club lo saben, están haciendo todo lo posible para subsanarlo, pero todos conocemos las trabas con las que nos hemos encontrado en estos años", dijo.

La falta de espacio es otro de los aspectos que recalca el director de la cantera. "Me atrevería a decir que estamos muy por encima de nuestras posibilidades. Las instalaciones que poseemos son las que son, algunas categorías se entrenan menos días de lo que nos gustaría por falta de espacio y los equipos trabajan en un espacio más reducido de lo que nos gustaría. Tenemos a 200 chicos en dos campos y no podemos mejorar más por ese lado", agregó.

1 comentario

  1. CHARRAO

    Eso es la misma disculpa del Presidente,no se trataba de comprarlo sino de patrocinar,por ejemplo,al Matama y jugando donde jugaba hasta ahora, igual que con el baloncesto tiene el NOMBRE DEL CELTA y ES EL BOSCO al que patrocinais pagando solo el vestuario.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *