Secciones

El Celta aumenta casi 10 millones su techo de gasto

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 09 de Septiembre de 2019. 13:42
Los jugadores saliendo a calentar (Foto: LaLiga).
Los jugadores saliendo a calentar (Foto: LaLiga).

El Celta de Vigo, fruto a su buena salud financiera, ha visto como LaLiga le ha autorizado a aumentar su techo de gasto en casi 10 millones de euros respecto al mercado invernal del pasado curso. De los 52,9 millones que podía disponer la temporada anterior ha subido hasta los 62,1 millones de euros es decir 9,2 millones de euros más que hace nueve meses.

Una cifra que respecto al inicio de la campaña 2018/19 supone un aumento de 11,2 millones de euros ya que el pasado mercado invernal el Celta solicitó un aumento de gasto de dos millones para poder inscribir a jugadores como Hoedt Lucas Olaza y Boudebouz.

Estos 62,1 millones es el tope que LaLiga autoriza al Celta para pagar traspasos, fichas, primas o comisiones tanto de jugadores como entrenadores del primer y segundo equipo. Esto no quiere decir que el club vigués tenga en la actualidad esos gastos, un dato que podrá desvelar este martes Carlos Mouriño en su comparecencia ante los medios en A Sede. En su última comparecencia pública el presidente de la entidad celeste aseguró que el club había gastado 52 millones de euros en salarios, una cifra récord en la historia del club.

Así, según los datos ofrecidos por La Voz de Galicia, el Celta con esos casi 10 millones de euros de aumento de techo salarial, se sitúa en la undécima plaza de toda LaLiga Santander, por detrás del Espanyol (68,7) y justo por delante del Levante que tiene 56,6 millones de techo de gasto.

Barcelona, con 671,4 y Real Madrid, con 641 encabezan de manera destacada la tabla. Muy por detrás aparece el Atlético de Madrid con 348,5 millones de tope. Sevilla (185,2), Valencia (170,7), Villarreal (108,6), Athletic Club (103,2) y Real Betis (100,3) son los otros equipos que disponen de más de 100 millones de euros de gasto.

En la parte baja de la tabla, los tres equipos recién ascendidos -Granada, Mallorca y Osasuna- comparten, junto al Real Valladolid, las últimas cuatro plazas con un gasto máximo no superior a los 40 millones de euros.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?