Es Noticia
"Tener a Rafinha es un lujo, me lo dicen en junio y digo que es imposible"

"Tener a Rafinha es un lujo, me lo dicen en junio y digo que es imposible"

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Reportar vídeo

La guinda del pastel celeste tiene un nombre y apellido, Rafinha Alcántara, el jugador cedido por el Barcelona ha disparado la ilusión del celtismo y aumentado las expectativas de un equipo que quiere mirar a Europa desde la humildad. El técnico del Celta de Vigo, Fran Escribá, analizó por primera vez la llegada del internacional brasileño asegurando que  "es un lujo" y quitando importancia a su pequeña rotura fibrilar.

"Tener a Rafinha es un lujo. Fue un gran movimiento del club", comenzó. Escribá también quiso "agradecerle a él la predisposición para venir" porque "un jugador de ese nivel, podía tener, a nivel de nombre, equipos más importantes" que el Celta.

Rafinha posa junto a Mouriño con su camiseta del Celta (Foto: RCCV).
Rafinha posa junto a Mouriño con su camiseta del Celta (Foto: RCCV).

La llegada de Rafinha está enmarcada en la ya conocida como 'Operación Retorno': "La concepción de la plantilla, la vinculación de ciertos jugadores, la aparición de otros jugadores que estuvieron, hizo una especie de efecto llamada" para reiterar que "en el caso de Rafa, es un lujo contar con un jugador de ese nivel" así que Escribá en nombre del cuerpo técnico asguró que "estamos encantados".

La opción de lograr la llegada de Rafinha se cristalizó en los últimos días del mercado, tanto es así que Escribá no dudó en confesar que "a mí me llegan a decir en junio que íbamos a tener a Rafinha y hubiera pensado que iba a ser prácticamente imposible".

Su rotura fibrilar

"El contratiempo que ha tenido no tiene ninguna importancia. Si hubiese sido una final mañana, estaría disponible pero no vamos a correr ningún riesgo", destacó el técnico valenciano.

Rafinha Alcántara y Denis Suárez, en un entrenamiento con el Celta (Foto: RC Celta).
Rafinha Alcántara y Denis Suárez, en un entrenamiento con el Celta (Foto: RC Celta).

Escribá auguró que "seguramente la semana que viene Rafinha estára disponible, y nos dará, estoy convencido, un nivel extraordinario por el tipo de jugador que es y por la forma de jugar". Para el entrenador celeste "tal y como estamos jugando, su sitio es la derecha pero es un jugador que nos puede servir en más posiciones" llegando a jugar como "un mediocentro en un momento dado".

Volviendo a la rotura fibrilar que le impedirá debutar ante el Granada este domingo, Fran Escribá quiso quitar importancia a este hecho: "Estoy convencido de que Rafinha estará ante el Atlético".

"Las pruebas detectaron una rotura muy pequeña. Viendo sus sensaciones y escuchando al doctor, no queremos correr riesgos" detalló un Fran Escriba que está dispuesto a dejar descansar a Rafinha hasta que se celebre la primer jornada intersemanal de la temporada, ante el Espanyol y Eibar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando