Celta - Granada: El VAR Gastó Más de 10 Minutos en Decidir Jugadas
Secciones

El VAR se comió más de diez minutos en el Celta-Granada

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Martes, 17 de Septiembre de 2019. 10:22

En un partido, el Celta-Granada, marcado por el sistema de vídeo arbitraje las interrupciones fueron continuas hasta el punto que 9 minutos y 10 segundos de la primera parte del partido no se jugaron por estar deliberando el VAR distintas acciones del choque entre vigueses y nazaríes. Además, como apunta Afouteza e Corazón en su cuenta de Twitter, se produjeron más pausas obligadas que no se recuperaron con el descuento.

Respecto al VAR en la expulsión de Jorge Sáenz Prieto González y Jaime Latre, encargardo de la sala, tardaron 3 minutos y 49 segundos en decidir que el contacto del central tinerfeño con Roberto Soldado era merecedor de tarjeta roja.

Más tiempo se gastó en decidir la suerte de Fran Beltrán, lo que en un principio fue castigado con una cartulina amarilla, terminó con el joven centrocampista expulsado. Para llegar a esta decisión el VAR consumió 4 minutos y 41 segundos de la primera mitad.

Otros 40 segundos se utilizaron en anular el tanto de Darwin Machis por fuera de juego de Roberto Soldado. En total, en la primera parte, el VAR gastó 9 minutos y 10 segundos.

Además en esa primera mitad se realizaron dos cambios, el de Brais Méndez por Araujo y el de Fede Vico por Carlos Sánchez que consumieron más tiempo al que hay que añadir los 2 minutos y 28 segundos del conocido como 'cooling break' o descanso para refrescarse por las altas temperaturas existentes.

De los 45 minutos reglamentarios se perdieron en distintos parones casi un cuarto de hora pero Prieto Iglesias sólo dio 6 minutos de descuento dejando en el aire casi nueve minutos si se cuentan el tiempo utilizado en los cambios que por reglamento aumentan el tiempo de descuento en 30 segundos por cada sustitución.

Fran Beltrán se marcha expulsado del Celta-Granada (Foto: LaLiga).
Fran Beltrán se marcha expulsado del Celta-Granada (Foto: LaLiga).

En la segunda mitad el VAR entró en dos acciones de fuera de juego aumentando la pérdida de tiempo, solo por el sistema de vídeo arbitraje, en más de 10 minutos de los 90 reglamentarios. Estas interrupciones, tan continuas como largas, han sido objeto de denuncia por muchos profesionales del mundo del fútbol que consideran que no ayuda al desarrollo normal del juego parando los partidos en demasiadas ocasiones.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?