Es Noticia
Lete Lasa: "El acuerdo firmado por la Xunta es con las pistas de atletismo, no con Balaídos"

Lete Lasa: "El acuerdo firmado por la Xunta es con las pistas de atletismo, no con Balaídos"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo
Lete Lasa con Abel Caballero (Foto: Concello de Vigo).
Lete Lasa con Abel Caballero (Foto: Concello de Vigo).

Abel Caballero ha denunciado en diversas ocasiones el nulo compromiso de la Xunta de Galicia en colaborar con la reforma del Estadio de Balaídos. La Xunta, a su vez, ha reiterado que no están dispuestos a sufragar una reforma para el estadio donde sólo juega un club profesional de fútbol, el Celta de Vigo. Ahora, José Ramón Lete Lasa, Secretario Xeral para o Deporte, aseguró que en el acuerdo firmado por el Concello de Vigo el gobierno autonómico se comprometía a invertir en las pistas de atletismo de Balaídos, no en el estadio.

"La Xunta tiene un acuerdo con el alcalde de Vigo desde octubre de 2014, un par de meses antes de que se presentase ese plan de reforma de Balaídos. El alcalde lo aceptó, la Xunta iba a invertir en Vigo, pero no en un campo de fútbol profesional, si no que íbamos a invertir en las pistas de atletismo", explicó Lete Lasa en Radio Vigo de la Cadena Ser.

Balaídos, escenario del encuentro.
Balaídos, escenario del encuentro.

Sobre el motivo por el que esta reforma no se ha llevado a cabo, el Secretario Xeral para o Deporte, aseguró que la invalidación del Plan Xeral de Ordenación Urbana ha hecho que por ahora sólo se haya podido redactar el proyecto, porque el Plan anterior "impedía" esta reforma. "El compromiso de la Xunta sigue firme" pero como denuncia Lete Lasa, el Concello de Vigo se niega a aceptar una modificación del proyecto de reforma que se adapte al Plan General de Ordenación Urbana vigente.

Con el compromiso suscrito de invertir en las pista de atletismo y no en el estadio de Balaídos, Lete Lasa aseguró que "hay tres opciones y las tres pueden ser beneficiosas, no solo para el Celta, si no que para los ciudadanos de Vigo: La primera es que el Celta sólo quiere una licencia para construir un campo de fútbol en Vigo, que creo que es la mejor, porque el presidente del Celta se comprometió a comprar el terreno y construir el estadio. Se ahorrarían muchos millones y se iría de la mano con el Celta, mejor no puede ser".

Prosiguió el Secretario Xeral para o Deporte: "El Celta dio una segunda opción, que era comprar el estadio de Balaídos, que es viable porque se puede discutir en términos jurídicos lo que se quiera, pero los que estamos en la Admistración sabemos que se puede desafectar un bien de dominio público. Como ejemplo es que el Ayuntamiento de Valladolid está intentando vender el campo al Real Valladolid".

Parte del graderío de Balaídos (Foto: RCCV).
Parte del graderío de Balaídos (Foto: RCCV).

"La última es esa grada de Río Bajo, donde se tienen que quitar 2.000 asientos para que la gente quepa. Yo pido que el Ayuntamiento se siente con el Celta porque creo que el acuerdo es fácil", inquirió José Ramón Lete Lasa, el Secretario Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando