Fran Escribá: Sobre el Atlético de Madrid, rival del Celta de Vigo
Secciones

Escribá: "El Atlético es un grande que corre y pelea como un pequeño"

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 20 de Septiembre de 2019. 15:18

Fran Escribá ha hablado largo y tendido del Atlético de Madrid, quien este sábado recibirá la visita de su Celta de Vigo en el Wanda Metropolitano. Un encuentro en el que, tal como ha señalado el preparador valenciano, los celestes deberán dar el máximo para conseguir algo positivo, pues enfrente estará uno de los mejores equipos del continente. Para el técnico olívico, el Atleti "nos obligará a estar muy concentrados o muy agresivos sobre balón".

"El Atlético de Madrid es un grandísimo equipo, y compite muy bien y te lleva al límite. Pero nosotros si queremos ganar en cualquier campo, y por supuesto mañana queremos ganar, tenemos que competir igual", explicaba Escribá en su comparecencia ante los medios de comunicación".

"Es un equipo que por su calidad, intensidad, estadio, por todo lo que le rodea es uno de los campos más difíciles pero estamos preparados para lo que queremos, que es intentar ganar", añadía el valenciano, a la par que agregaba: "El Atletico tiene algo distinto a otros equipos grandes. Corre, compite, disputa como cualquier equipo pequeño y eso le hace ser tan bueno porque junta la calidad que tiene en su plantilla, que es de máximo nivel, y une esfuerzo, energía que le hace competir así".

Los cambios del Atleti en el mercado

"A mi me parece que el nivel de su plantilla, los conceptos que maneja desde hace años, pequeños cambios en función de jugadores... Pero creo que el concepto en general, lo que es el equipo, sus mecanismos son similares", y añadía: "Creo que tiene, además de la calidad de la plantilla, tiene jugadores que salen del banquillo y que aportan muchísimo. Creo que es un equipo que, a nivel de plantilla, posiblemente la plantilla más completa que hay ahora mismo en LaLiga".

El estilo del 'Cholo'

"Es un equipo que uno normalmente se plantea la posibilidad de jugar bien allí siempre porque en determinados momentos sabes que te vas a encontrar cómodo y que vas a poder hacer un buen fútbol, pero al mismo tiempo es un equipo, y lo ha demostrado infinidad de veces, que no solo es bueno con balón si no que sin balón es muy muy muy peligroso. Incluso en aquellos partidos que no genera excesivas ocasiones, porque el rival que tiene enfrente, también es de gran nivel, es capaz de con dos opciones a balón parado sacar un partido que tenía prácticamente perdido. Esa es la grandeza del Atlético en los últimos años y creo que es normal, no solo para nosotros, si no para todos implica una dificultad mayor".

Qué partido espera

"Vamos con la idea siempre de que uno no piensa que puede sacar nada positivo si no marca. Se puede dar el 0-0 pero uno no ve un partido de 0-0 mañana. Tenemos que ser valiente y buscar portería", y añadía: "El Atlético es un equipo que nunca encaja o encaja muy poco pero al final si no es el menos goleado de la liga será el segundo menos goleado de la liga pero el Atlético no será nunca uno de los equipos que encaje muchos goles".+

El balón parado

"No es solo un tema físico. Es un tema de actitud y concentración. Hay veces que jugadores menos dotados para el juego aéreo son grandes defensores porque su actitud es la correcta". "Con independencia de eso, sabemos que es un partido que vamos a estar exigidos en todas las facetas del juego.Siempre decíamos lo mismo, el tipo de partido no se puede imaginar pero lo que sí se imagina es que en cualquier partido va a haber córners y faltas defensivas".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?