Celta: Estadísticas y Paradas de Rubén Blanco en LaLiga Santander
Secciones

'The Amazing' Blanco

Un contenido de:
Alberto Bravo

Lunes, 23 de Septiembre de 2019. 10:58

Rubén Blanco se enfundó, este pasado sábado en el Wanda Metropolitano, el uniforme de 'The Amazing Spideman' para convertirse en 'El asombroso' Blanco. Sólo así se puede explicar el partido realizado por el mosense ante el Atlético de Madrid, donde salvó al Celta de Vigo con cuatro paradas espectaculares que firmaría el mismo Spiderman.

La evolución de Rubén Blanco desde que se hizo con la titularidad, de forma indiscutible, de la portería del Celta es asombrosa. Desde el curso 2017/18, donde jugó 22 partidos superando en participaciones a Sergio Álvarez, el joven canterano ha ido mejorando a pasos agigantados.

Rubén realizando una parada (Foto: LaLiga).
Rubén realizando una parada (Foto: LaLiga).

La pasada temporada, tras ser suplente con Antonio Mohamed, Miguel Cardoso le dio la oportunidad en la jornada 14 de LaLiga Santander ante la Real Sociedad y no la desaprovechó. Sus buenas actuaciones le valieron para que Fran Escribá, tercer técnico del curso, siguiese apostando por él. A cada partido iba creciendo.

Una lesión en pretemporada, un más en un aciago historial, parecía que iba a marcar de nuevo su carrera, pero  Rubén Blanco llegó a tiempo para jugar la primera jornada ante el Real Madrid dejando claro que las dudas sobre el nivel de la portería celeste se han cerrado, lo mismo que el debate sobre quien tiene que ser titular.

El duro inicio de temporada ha exigido a Rubén Blanco a intervenir mucho, de hecho es, tras Aitor Fernández del Levante, el segundo portero de la competición con más paradas, 20, a sólo una del meta granota. No es el primer partido en el que Rubén Blanco hace ganar puntos al equipo, su espectacular parada a Daniel Wass permitió al Celta llevarse los tres puntos en la única victoria de la temporada hasta el momento.

Estadísticas de Rubén Blanco (Foto: LaLiga).
Estadísticas de Rubén Blanco (Foto: LaLiga).

Hasta el momento Rubén Blanco ha tenido que recoger el balón de dentro de sus mallas en seis ocasiones, tres ante el Real Madrid, una contra el Sevilla y dos ante el Granada, son 26 los disparos que ha recibido entre los tres palos este curso. Lo que le coloca con un 77% de acierto, siendo uno de los mejores porteros de toda la competición.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?