Es Noticia
Iago Aspas ya solo puede igualar su peor arranque goleador

Iago Aspas ya solo puede igualar su peor arranque goleador

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Fran Escribá, en la previa del partido ante el Éibar, aseguraba que ni él ni Iago Aspas estaban nerviosos e intranquilos por las pocas ocasiones y goles que había logrado el Celta de Vigo en este inicio de campeonato, un curso que todavía se le resiste al moañés en forma de goles. Aspas pudo romper su sequía anotadora este mismo domingo contra el SD Eibar, pero en una suerte, la de los once metros, falló. El internacional español no pudo batir a Dmitrovic desde el punto de penalti tras un 'Panenka' mal ejecutado.

Este error ha provocado que Iago Aspas haya igualado su peor arranque liguero en LaLiga Santander con el Celta en toda su carrera. Este data del curso 2017/18 cuando el moañés se quedó en blanco en las siete primeras jornadas de Liga, lo mismo que está sucediendo este curso.

Aspas celebrando un gol contra Las Palmas (Foto: EFE).
Aspas celebrando un gol contra Las Palmas (Foto: EFE).

Esta temporada Aspas se desquitó anotando un hat trick en el estadio Gran Canaria ante Las Palmas. Finalmente cerró el curso con 22 goles, su mejor registro de su carrera hasta el momento logrando su segundo Trofeo Zarra.

En su temporada debut en LaLiga Santander Aspas sumó un total de 12 goles que permitieron al Celta salvar la categoría. Era el curso 2012/13 y el moañés lograba su primer tanto en la tercera jornada ante el Osasuna. Un tanto que daba a los vigueses su primer triunfo tras el ascenso.

Aspas se marchaba traspasado al Liverpool y un año después regresaba a España cedido en el Sevilla. Esa temporada, la 2014/15 el primer gol de delantero llegaba en la jornada 21 pero hasta ese momento sus minutos en Liga eran casi inexistentes, 109 en los anteriores 20 partidos.

Iago regresaba a Vigo en la temporada 2015/16 y en el primer partido de Liga, en el Ciutat de Valencia ante el Levante, marcaba su primer gol del curso para que el Celta sumase los tres primeros puntos. Finalmente acabaría la Liga con 14 goles.

Algo más tardaría en la siguiente temporada, en la que se alzó con su primer Zarra con 19 goles. Hasta la quinta jornada, de la temporada 2016/17, Aspas no lograba el primero de sus goles, lo hacía ante el Sporting de Gijón en Balaídos de penalti en el minuto 87. Ese gol supuso el 2-1 y la primera victoria de la temporada tras un mal arranque del Celta con derrotas ante Leganés, Real Madrid y Atlético de Madrid.

Aspas tras anotar un penalti ante el Sporting de Gijón (Foto: EFE).
Aspas tras anotar un penalti ante el Sporting de Gijón (Foto: EFE).

Es el curso 2017/18 cuando Aspas se quedó sin marcar en las siete jornadas iniciales de campeonato. El moañés se desquitó con un triplete ante Las Palmas en un cómodo triunfo celeste por 2-5 recordado también por el gol logrado por Emre Mor en la octava jornada del curso.

En su última campaña completa, la 2018/19 el canterano anotaba su primer tanto en la tercera jornada de Liga. Fue contra el Atlético de Madrid, un 2-0 en Balaídos con Aspas y Maxi Gómez de protagonistas.

Aspas celebrando su gol ante el Atlético de Madrid (Foto: EFE).
Aspas celebrando su gol ante el Atlético de Madrid (Foto: EFE).

Aspas ya solo puede igualar su peor arranque de Liga, el del 2017/18, si es capaz de marcar un gol el próximo domingo en Balaídos ante el Athletic Club. En caso contrario este será su peor comienzo goleador en Primera enfundado en la camiseta del Celta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando