Es Noticia
Nadie dispara menos que el Celta

Nadie dispara menos que el Celta

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo

Han pasado siete jornadas de liga y el Celta de Vigo, con todo su arsenal ofensivo, es el equipo de LaLiga Santander que menos disparos a puerta ha realizado en esta temporada. Fran Escribá aseguraba este pasado sábado que no estaba preocupado por ese aspecto aduciendo que el escaso bagaje ofensivo del Celta se debía a que se habían tenido que enfrentar a cuatro de los mejores equipos de LaLiga, Real Madrid, Valencia, Sevilla y Atlético de Madrid. El técnico valenciano esperaba que cuando el equipo se enfrentase a rivales de 'su liga' el número de disparos, ocasiones y goles aumentase de forma notable.

Después de medirse a dos de los equipos que ocupaban la parte baja de la tabla, Espanyol y Éibar, el Celta sigue siendo el equipo que menos remates realiza por partido, una tendencia que no ha mejorado significativamente en estos dos encuentros. En ellos el Celta remató un total de 17 veces, de ellos 8 fueron entre los tres palos.

Tras la disputa de estas siete jornadas iniciales, el Celta es el equipo que menos remata con 6,7 disparos por partido. El siguiente es el Deportivo Alavés con 7,3 remates cada 90 minutos. A partir de ahí todos los equipos de Primera realizan 10 o más disparos por encuentro siendo Mallorca y Atlético de Madrid los siguientes que menos rematan.

Disparos a puerta tras siete jornadas (Foto: WhoScored).
Disparos a puerta tras siete jornadas (Foto: WhoScored).

Algo mejor es la estadística de disparos entre los tres palos. En ella el cuadro vigués ocupa la décimo sexta plaza empatado con el Éibar, ambos equipos disparan 2,7 veces a portería por partido. Por detrás de ellos se encuentran el Getafe (2,6), Espanyol (2,4), Mallorca (2,1) y Deportivo Alavés (1,7).

Estos datos explican que los de Fran Escribá sean uno de los equipos que menos goles ha anotado en este arranque de campaña. Solo el Deportivo Leganés, que suma tres tantos a favor, es peor que un Celta que con cuatro tantos está igualado con Mallorca, Alavés y Espanyol. Todos ellos en la parte baja de la clasificación.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando