Es Noticia
Mendizorroza vivirá un duelo de artilleros gallegos

Mendizorroza vivirá un duelo de artilleros gallegos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo

En la novena jornada de LaLiga Santander el Celta de Vigo visitará Mendizorroza para enfrentarse al Deportivo Alavés. Mendizorroza será el escenario de un curioso duelo entre artilleros gallegos ya que tanto el Celta como el Alavés cuentan con dos puntas nacidos en Galicia: Iago Aspas y Santi Mina por parte celeste, Joselu y Lucas Pérez por parte babazorra.

Tres de ellos, Iago Aspas, Santi Mina y Joselu, se han formado en las categorías inferiores del Celta mientras que Lucas Pérez salió de la cantera del Victoria para llegar al Montañeros en edad juvenil. Posteriormente estuvo en el Atlético de Madrid C y Rayo Vallecano B antes de dar el salto al profesionalismo en la liga ucraniana con el Karpaty tras jugar siete partidos con el primer equipo del Rayo Vallecano.

Aspas, Brais y Mina celebran el tanto del Celta (Foto: LaLiga).
Aspas, Brais y Mina celebran el tanto del Celta (Foto: LaLiga).

Hasta el momento los delanteros del Deportivo Alavés han estado bastante más acertados que los puntas celestes. Joselu, con tres goles, es hasta el momento el artillero que más puntería ha mostrado en las siete primeras jornadas de Liga. Le sigue su compañero Lucas Pérez, el coruñés suma dos goles justo en los dos últimos partidos ante el Mallorca y Valencia.

Por parte viguesa tanto Iago Aspas como Santi Mina suman un solo gol en un mal arranque de ambos comparado con anteriores temporadas. Iago Aspas rompió su mala racha la última jornada de LaLiga Santander al marcar el tanto de la victoria ante el Athletic Club. En el caso de Santi Mina su único tanto sirvió para lograr un agónico empate a unos contra el Valencia en el minuto 95.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando