Es Noticia

Los 177 de Mos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Mientras continúa la guerra entre el presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, y el alcalde de la localidad, Abel Caballero; nuevos datos de la futura ciudad deportiva del club olívico comienzan a ver la luz. La Modificación Puntual del PXOM de Mos aprobada en pleno la semana pasada arrojó varios de ellos, con especial interés al de la cantidad de locales que podrán encontrarse en el centro comercial que el Celta pretende abrir en Tameiga: un total de 177.

De tal cantidad, 142 serían destinados a locales comerciales, 12 a restauración y los ocho restantes a espacios de ocio. A todo ello hay que añadir el parque de medianas, de 36.200 metros cuadrados, y otras más reducidas, con 22.500 metros contemplados, además del centro comercial. También consta una superficie construible de 9.140 metros sobre un total de 457.000 metros de zonas verdes de titularidad privada, pero para uso público.

Imagen del proyecto de la nueva ciudad deportiva del Celta de Vigo en Mos.
Imagen del proyecto de la nueva ciudad deportiva del Celta de Vigo en Mos.

Del mismo modo, el plan proyecta dos aparcamientos de un total de 5.000 metros cuadrados: uno de superficie con 1.300 plazas de estacionamiento, y otro en sótanos de 3.700, sobre una superficie edificable de 103.600 metros. Además, se espera que los abonados del Celta tengan la opción de alquilar las plazas de aparcamiento para su comodidad y disfrute.

Asimismo, se crearán alrededor de 1.920 puestos de trabajo, 949 de ellos se centrarían en los locales comerciales de la galería, donde incluimos la presencia de tres 'locomotoras' (grandes marcas que deben impulsar la actividad dentro del recinto). En el mismo espacio, la zona de ocio y restauración daría trabajo a 188 personas, según estipula la memoria económica que recoge estos datos.

El parque de medianas, que contará con otras tres 'locomotoras', generará 459 empleos. En la ciudad deportiva trabajarían 78 personas y en el miniestadio, otras 22. Las 45 restante trabajarían en el parque de actividades al aire libre.

Carlos Mouriño y Nidia Arévalo visitan las obras de la ciudad deportiva de Mos en sus inicios (Foto: RCCV).
Carlos Mouriño y Nidia Arévalo visitan las obras de la ciudad deportiva de Mos en sus inicios (Foto: RCCV).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando