Secciones

Escribá, obligado a modificar su línea más consolidada

Un contenido de:
Alberto Bravo

Lunes, 14 de Octubre de 2019. 10:58
Olaza, durante el partido ante el Barça (Foto: LaLiga).
Olaza, durante el partido ante el Barça (Foto: LaLiga).

Rubén Blanco, portero del Celta de Vigo, se había habituado a ver siempre a los mismos cuatro hombres guardando sus palos en la que es una de las defensas que menos goles ha encajado en las últimas temporadas. Hugo Mallo, Aidoo, Araujo y Olaza se han convertido en el cuarteto defensivo celeste más estable pero ante el Deportivo Alavés Fran Escribá no podrá contar con todos ellos por lo que está obligado a realizar cambios en su defensa.

Lucas Olaza tiene prácticamente imposible llegar a tiempo para el duelo de este próximo domingo ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza. El lateral zurdo uruguayo, titular en las anteriores ocho jornadas de LaLiga Santander, sufre una rotura fibrilar de grado I en el soleo de su pierna derecha. 

Lucas Olaza se lamenta en Ipurua (Foto: LaLiga).
Lucas Olaza se lamenta en Ipurua (Foto: LaLiga).

Con un plazo de recuperación entre 10 y 15 días, tal como apuntaron los servicios médicos del Celta, el zurdo, lesionado el pasado día 7 de octubre llegaría muy justo a la novena jornada de Liga, que se celebra el día 20 de este mes, justo cuando Olaza llevaría 13 días de baja.

Ante esta situación y con la baja de Kevin, que con una rotura fibrilar estará de baja cerca de dos meses y que también puede actuar de lateral izquierdo, la única opción que le queda a Fran Escribá en su plantilla es David Juncá. El catalán lleva sin jugar un partido oficial medio año, en pretemporada se luxó su hombro derecho y ha estado de baja hasta hace tres semanas, pero por el momento el técnico no le ha dado ni un solo minuto.

Juncà entrenándose en A Madroa (Foto: RCCV).
Juncà entrenándose en A Madroa (Foto: RCCV).

El otro cambio que puede haber en la zaga celeste es la salida de Néstor Araujo. Como ya sucedió en el primer parón de selecciones el mexicano apenas podrá entrenar con el resto del equipo en un par de ocasiones tras cumplir sus compromisos con México.

El combinado azteca recibe a Panamá este miércoles a las 3.30 de la madrugada por lo que Néstor Araujo no llegará a Vigo hasta el viernes. En el anterior parón de selecciones Fran Escribá apostó por Jorge Saénz de titular aunque el canario sólo aguantó 12 minutos en el campo por una injusta expulsión ante el Granada. El técnico valenciano del Celta podría volver a repetir la fórmula si Araujo llega cansado.

Jorge Sáenz ante Iago Aspas (Foto: RCCV).
Jorge Sáenz ante Iago Aspas (Foto: RCCV).

Los otros dos miembros de la zaga no generan ningún tipo de dudas. Hugo Mallo y Joseph Aidoo, salvo que aparezca un contratiempo inesperado, serán titulares en Mendizorroza ya que Kevin está lesionado y Escribá parece no confiar demasiado en David Costas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?