Secciones

Objetivo: secar la pólvora

Un contenido de:
Alberto Bravo

Miércoles, 16 de Octubre de 2019. 17:14

Deportivo Alavés y Celta de Vigo protagonizarán, atendiendo a las estadísticas, un partido de muy pocos goles. Ambos equipos tienen el dudoso honor de encontrarse entre los cuatro equipos menos realizadores de LaLiga Santander tras disputar ocho jornadas. Tanto el Alavés como el Celta suman cinco goles, solo RCD Espanyol y CD Leganéscon cuatro tantos a favor son peores.

En un pobre inicio de campeonato, los dos equipos que este domingo se enfrentarán en Mendizorroza deben buscar el camino para mejorar sus guarismos goleadores si quieren aspirar a un objetivo más ambicioso que la salvación ya que en estos momentos tanto Celta como Alavés están en la parte baja de la tabla.

Tanto Alavés como Celta son los dos equipos de Primera que menos veces disparan a puerta 7,5 remates por parte viguesa y 7,6 del lado vitoriano. De ellos sólo 2,6 del Celta y 2 del Deportivo Alavés van entre los tres palos siendo en esta estadística también de los peores equipos de LaLiga Santander.

Aspas, Brais y Mina celebran el tanto del Celta (Foto: LaLiga).
Aspas, Brais y Mina celebran el tanto del Celta (Foto: LaLiga).

Esto se corrobora con los pobres datos goleadores de los artilleros celestes. Tanto Santi Mina como Iago Aspas sólo suman un gol en ocho jornadas, los vitorianos, también gallegos, han estado más certeros. Joselu suma tres tantos mientras que Lucas Pérez ha anotado dos goles en las dos últimas jornadas de Liga.

Lucas Pérez en un entrenamiento en Ibaia (Foto: Deportivo Alavés).
Lucas Pérez en un entrenamiento en Ibaia (Foto: Deportivo Alavés).

Ellos dos son los únicos jugadores del Alavés que han logrado marcar, en el Celta además de Aspas y Mina, Brais Méndez, Denis Suárez e Iker Losada también han mojado lo que coloca a este partido como un encuentro donde todos sus goleadores son gallegos y seis de los siete han sido formados en el Celta de Vigo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?