"Me costó mucho decir adiós a Vigo, Dios quiera que podamos volver"

Un contenido de:
José Vázquez

Jueves, 17 de Octubre de 2019. 10:32
Maxi Gómez y Cabral en A Madroa (Foto: A.B.).
Maxi Gómez y Cabral en A Madroa (Foto: A.B.).

Gustavo Cabral abandonó el Celta de Vigo este verano tras siete temporadas defendiendo la celeste. El central argentino encontró, con 33 años, acomodo en la Liga MX de México vistiendo al elástica de Pachuca, que pelea en la parte alta de la tabla tras la disputa de 12 partidos, en 11 de ellos Cabral ha sido titular disputando todos los minutos. A pesar de lo bien que le van las cosas en México, el defensa acaba de reconocer que "me costó mucho decir adiós a Vigo" asegurando que le encantaría "poder volver".

"En Vigo estaba muy bien pero aquí también estamos bien, acostumbrándome. Estuve en 2010 pero fue un año", recordó Cabral de su paso por Estudiantes de Tecos. El defensa reconoció en Ao Contraataque de la Radio Galega que "me costó mucho decir adiós a Vigo, obvio, más que nada por el arraigo ya que estaba muy cómodo y la familia también".

Maxi Gómez y Cabral celebran el gol del uruguayo al Barça (Foto: LaLiga).
Maxi Gómez y Cabral celebran el gol del uruguayo al Barça (Foto: LaLiga).

Gustavo Cabral subrayó que sigue pensando en celeste: "Todavía recuerdo muchas cosas y sigo viendo al Celta. No aparezco en redes sociales porque no soy de redes sociales, pero sí me informo de lo que pasa en el Celta". También confesó que "ya no estoy en el grupo de whatsapp, si uno se va, sale. Es la privacidad del vestuario y yo ya no estoy en el".

Cabral mostró su deseo de regresar a Vigo: "Más adelante, dios quiera, podamos volver. No sé si para vivir o estar un estadía larga". Sobre el partido homenaje que había anunciado el Celta en su despedida, el defensa corroboró que se sigue estudiando una fecha.

Roncaglia, Cabral, Néstor Araujo y Maxi Gómez, en el asado que se comió la plantilla del Celta en A Madroa (Foto: RCCV).
Roncaglia, Cabral, Néstor Araujo y Maxi Gómez, en el asado que se comió la plantilla del Celta en A Madroa (Foto: RCCV).

"Se verá cuando se dé la oportunidad y es muy difícil. Según calendario y clasificación. El club tuvo la intención y sigue la intención todavía. Yo quiero demostrar ese cariño que estuve siete años ahí", explicó el defensa argentino. Lo que sí espera poder hacer antes es "ver un partido del Celta" y estar con "los aficionados y en la ciudad".

Cómo fue su salida

El ahora jugador de Pachuca explicó cómo se produjo su salida: "El club está en todo su derecho, como yo también estaba en mi derecho de irme, de esperar. La espera estuvo y llegó un punto en que estaba en Argentina. Con la edad que tengo, tenía 33, no podía estar esperando a una decisión", comentó.

Cabral firmando un autógrafo (Foto: A.B.).
Cabral firmando un autógrafo (Foto: A.B.).

Cabral insistió en que "traté de esperar un poco al Celta y al final creo que fue buena decisión. También el club contrató buenos jugadores. Lo mío era buscar continuidad y el Celta de hacer una renovación. Las dos partes salieron bien", concluyó.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *