Secciones

"Se eliminarán 670 butacas de Río para tener un espacio entre ellas de 40 centímetros"

Un contenido de:
María Comesaña

Sábado, 19 de Octubre de 2019. 12:00
Parte del graderío de Balaídos (Foto: RCCV).
Parte del graderío de Balaídos (Foto: RCCV).

Pepe Méndez, presidente de la Federación de Peñas del Celta de Vigo, se reunió con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, para conocer de primera mano los próximos pasos que se darán en la reforma del estadio de Balaídos. El presidente de los peñistas explicó que se volverán a recolocar las butacas de Río Bajo y que el derribo de la Grada de Marcador será en el próximo mes de mayo.

"Nosotros solo informamos de lo que pasó en la reunión, cada uno dirá si está satisfecho o no. Nosotros solo fuimos a escuchar las propuestas que tiene el Concello respecto a Balaídos y después de eso transmitimos a las peñas lo que se habló en esa reunión, después cada uno opinará lo que crea oportuno", aclaró en RadioMarca Vigo.

Pepe Méndez explicó las medidas que el Concello de Vigo va a tomar para mejorar la falta de espacio entre las butacas de Río Bajo: "El alcalde ya ha dicho que se van a quitar dos filas para aumentar la distancia entre butaca y butaca entre 18 y 25 centímetros para que queden a una distancia de alrededor de 40 centímetros. Se van a suprimir unas 670 butacas que repercutirá en la recolocación de los abonados de Río Bajo".

Distancia entre dos asientos de Río Bajo en Balaídos (Foto: Víctor Montero Villanueva).
Distancia entre dos asientos de Río Bajo en Balaídos (Foto: Víctor Montero Villanueva).

Sobre el nuevo fondo donde se hará Marcador, el presidente de la Federacion de Peñas del Celta de Vigo, indicó que "entre el Concello y Diputación ya tienen el dinero. Quieren licitar la obra en diciembre para apurar los plazos, ya que los plazos burocráticos son unos cinco meses, para así poder empezar en mayo el derribo de la Grada de Marcador"

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?